NUEVAS PROPUESTAS TEATRALES EN EL PASAJE DARDO ROCHA


Hoy cambia la cartelera en las salas del  Centro Cultural a las que se accede por calle 50 e/6 y 7. Nuevas propuestas de teatro y magia se presentan hasta el sábado 1° de agosto para toda la familia. Valor de la entrada $30 (menores de 3 años no pagan)
Programación
Desde el martes 28 de julio hasta el sábado 1° de agosto

“S.O.S princesas al rescate” Sala A Funciones: 15hs / 16:30hs /18hs
Sinopsis: Lola, una niña que sueña con ser princesa, será protagonista de una loca aventura. Viajará a un desopilante mundo donde conocerá a todos los personajes de cuentos con los que creció y soñó. Su mamá emprende su búsqueda teniendo que soportar enredos de gente un poco fantasiosa.Lola y su mamá se verán atrapadas por error entre los problemas del mundo de cuentos. Este delirio continuará hasta que se llegue a un trato entre princesas y malos. ¿Podrá lograrlo?Será una historia con distintos finales, será una historia asombrosa cada vez que un libro de cuentos se abra en cada hogar.
“Tic-Tac una aventura desopilante” Sala B Funciones: 15:30hs / 17hs  / 18:30hs
Sinopsis: La misteriosa Rebecca Mesmer invita a seis insólitos personajes, de mundos distintos, a participar de un experimento de descubrimiento personal en un extraño castillo. Lo que ellos nunca se imaginaron es que tendrían un plazo límite para cumplir con el difícil objetivo. No hay tiempo que perder, ya comenzó la cuenta regresiva…
“La princesa y la plebeya en el reino de Trinus” Sala Polivalente Funciones: 15hs / 16:30hs / 18hs
Sinopsis: En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los re-yes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña Prince-saserá la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.
“De juguetes a Caperucita Roja” Sala Vicepresidencia Funciones: 15hs /16:30hs./18hs
Sinopsis: Un nene solo y aburrido en su habitación decide juagar con sus muñecos, el juego que plantea es recrear con ellos el cuento de Caperucita Roja… los juguetes toman vida y obedeciendo a la imaginación del nene forman los personajes de la historia…
“Cuentos que no son cuentos” Sala Auditorio Funciones: 15:30hs. / 17hs. / 18:30hs
CUENTOS que no son CUENTOS es un espectáculo integral de humor único, con magia, globos gigantes, imitaciones de personajes, grandes artistas en escena, malabares con luces, acrobacias en piso entre dos personas como así también con objetos y en el aire con aro en suspensión… Todo un espectáculo lleno de originalidad como lo es el sello de Pochoclo.
“Despertando Magia” Sala Presidencia Funciones: 16hs / 17:30hs
En esta oportunidad el Mago Félix presenta un espectáculo donde divertirá a niños y adultos a partir de la Magia, grandes ilusiones y algunas sorpresas que tiene reservadas para quienes los visiten. Será un ida y vuelta, donde todos los niños se sentirán protagonistas en estas vacaciones de invierno.

Recorrido jurasico en el Centro Cultural


Los dinosaurios ya están listos para demostrar quienes eran los que dominaban la tierra hace millones de años. A partir de hoy, Mundo Mágico, princesas y dinosaurios, completará finalmente su exhibición con los magníficos animales de la era jurásica, hechos a escala real y animatrónicos. Entrada libre y gratuita.
Un recorrido para toda la familia con la presencia de réplicas animadas de diferentes especies de dinosaurios, incluida la del temible T-Rex. Abierta todos los días de 13 a 20hs con entrada libre y gratuita. Pasaje Dardo Rocha 7 entre 49 y 50

VACACIONES EN LOS MUSEOS ALMAFUERTE Y DARDO ROCHA



Se suman a las propuestas de vacaciones de invierno con una variada oferta de actividades que incluyen talleres, cine y títeres, todas con entrada libre y gratuita.
 PROGRAMACIÓN

MUSEO ALMAFUERTE

Calle 66 #530 entre 5 y 6 4275631

MONSTRUOS Y ANIMALES ¿DÓNDE SE ESCONDEN?
Taller de arte con materiales reciclables dirigido a la familia / Viernes 24 Y 31, de 15 A 16hs.
Prof. Cecilia Canepa
Traer tijeras y cortantes.
Entrada libre y gratuita
Desde este taller de arte, nos proponemos explorar y compartir experiencias en familia de juego e imaginación, a través de la improvisación, la experimentación, la búsqueda, el hallazgo y la creación de objetos estéticos a partir de materiales de desecho de uso cotidiano.
Esta propuesta artístico-lúdica se fundamenta sobre la consideración de comprender al arte como una forma de conocimiento que permite desarrollar la imaginación, ampliar la mirada y realizar nuevas y diversas lecturas del mundo. Desde esta perspectiva nuestro objetivo es unir al arte con la vida.

Títeres a cargo de DAMASITA / Sábados 18, 25 y 1 agosto  a las 15.30hs.
Entrada libre y gratuita


Sábado 18 15,30hs.
Expedición Walicho Es una obra con muñecos gigantes y teatro. Dos arquelogos van a la patagonia en busca de pinturas rupestres (a la cueva de las manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco), y alli viviran muchas aventuras. Habla del respeto por la diversidad cultural, el amor al conocimiento y la amistad.

Sábado 25 15,30hs.
Serenatuna a la luz de la Luna. Una clásica obra de títeres de guante, muy apropiada para los más chiquititos, que habla del amor y la amistad. Se ha dado festivales internacionales en España, México, Portugal, República Dominicana, Venezuela. Dura 45 minutos y le agregamos una charla didactica de 15 minutos.

Sábado 1 agosto 15.30hs.
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.
Sábado 1 agosto 15.30hs. "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón" Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.

MUSEO DARDO ROCHA

Calle 50 #933 entre 13 y 14 Tel 4275591

CINE MOVIL  PELICULAS PARA NIÑOS
Entrada libre y gratuita
[Los Boxtrolls]

Sábado 18 - 15hs.
Los Boxtrolls
Sábado 25– 15hs.
Los pingüinos de Madagascar
Sábado 01/08 – 15hs.
HOME Hogar Dulce Hogar

VACACIONES EN EL PASAJE RECORD DE VISITAS


Desfile interminable de público para disfrutar de las vacaciones de invierno  con Mundo Mágico Princesas y Dinosaurios y la Feria del libro infantil que se desarrollan en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, con entrada libre y gratuita, durante todos los días de vacaciones de invierno en el horario de 13 a 20hs.

El Pasaje Dardo Rocha es, sin dudas, el centro cultural con las propuestas más atractivas de vacaciones de invierno debido a su  variedad y excelencia.
En el hall central Princesas y príncipes comparten con los chicos el recorrido por el majestuoso palacio creado por los artistas que confeccionan habitualmente los muñecos de fin de año. Mundo Mágico entretiene a los más pequeños con su magnífica puesta en escena que recrea en distintos espacios los cuentos más conocidos junto a las princesas.
Continuando el recorrido los  pequeños son transportados a la era jurásica para  disfrutar de los fantásticos dinosaurios animatrónicos en un espacio ambientado para cobijar estas gigantescas criaturas.
Una propuesta de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que la familias no podrán dejar de visitar en estos días.  
 

TALLERES INFANTILES GRATUITOS EN EL MACLA

El MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata)  invita a familias, adultos, adolescentes y chicos a recorrer los circuitos con juegos y talleres en el museo.
Desde 24 de julio hasta el 2 de agosto de 14.30 a 18.30hs. Los talleres permiten a los chicos y familias acceder a un espacio de juegos y diversión donde sean protagonistas y puedan crear y generar imágenes propias.

Cronograma:
24/26/28/30 de julio
Taller tramas y mandalas: realización de mandalas con hilos y objetos con diferentes tramas y luces
Taller de serigrafía: realización de matrices y estampados sobre telas y otros soportes

25/27/29 de julio /1 de agosto
Circuito de postas: un recorrido para jugar en familia, descubriendo las obras del MACLA.
Taller crea tus propios mundos: invención de espacios con elementos de las obras y poesías.
2 de agosto –
Cierre de actividades con sorteos

2° FERIA DEL LIBRO INFANTIL UN EXITO DE VACACIONES !


Grandes y niños visitaron en el Pasaje la segunda Edición de la Feria del Libro Infantil, que continuará hasta el 2 de agosto en el horario de 13 a 20hs. con entrada libre y gratuita. Allí  se pueden ver los mejores ejemplares de clásicos y novedades de la literatura, además de interesantes ofertas y descuentos en la compra de libros.
La Feria le  aporta a estas vacaciones de invierno la magia de los libros, con la presencia de más de 100 editoriales de todo el país, especializadas en el género infantil y juvenil.
Organizada por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Feria del libro infantil es una interesante actividad para recorrer en familia y acercar a los niños con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

CUENTOS EN EL BOSQUE en el marco de la 2° FERIA DEL LIBRO INFANTIL (salas de 7 y 49)

Sábado 18 de Julio 16hs
"La Ondina del Lago"
(Cuento clásico, hermanos Grimm)
 
Domingo 19 de Julio 16hs
"Las Tres Escamas de oro del Dragón"
(Cuento clásico, hermanos Grimm, adaptación)

Viernes 24 de Julio 17hs
"El Gato con Botas"
(Cuento clásico, Charles Perrault)

Sábado 25 de Julio 16hs
"El Zarevich Cabrito"
(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Domingo 26 de Julio 16hs
"La Rana Zarevna"
(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Viernes 31 de Julio 17hs
"El Flautista de Hamelin"
(Robert Browning)

Sabado 1 de Agosto 16 hs
"La Bella y la Bestia"
(Madame Leprince de Beaumont)

Domingo 2 de Agosto
"La Lanza Perdida"
(Cuentos Populares Africanos, H.C. Granch)    

PEQUEÑOS EXPECTADORES DESBORDARON LAS SALAS DEL PASAJE


El teatro independiente se sumó al éxito de convocatoria en el Pasaje Dardo Rocha: 1300 entradas se vendieron en los dos primeros días de funciones. Como es habitual 18 obras de teatro a cargo de elencos independientes -alrededor de 90 artistas locales- se reúnen para dar alegría a las vacaciones. Esta actividad destina el 90% de lo recaudado para los elencos con el fin de difundir y alentar la activida de los artistas independientes de la ciudad.Las funciones comenzaron el sábado y continúan hasta el sábado 1° de agosto. El valor de la entrada es de $30

VACACIONES EN EL PASAJE: RECORD DE VISITAS EL FIN DE SEMANA


En tan solo dos días 25 mil personas ya visitaron  Mundo Mágico Princesas y Dinosaurios y la Feria del libro infantil que se desarrollan en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, con entrada libre y gratuita, durante todos los días de vacaciones de invierno en el horario de 13 a 20hs.

Marcando un temprano récord de visitantes, sin dudas el Pasaje Dardo Rocha es el centro cultural con las propuestas más atractivas de vacaciones de invierno debido a su  variedad y excelencia.
En el hall central Princesas y príncipes comparten con los chicos el recorrido por el majestuoso palacio creado por los artistas que confeccionan habitualmente los muñecos de fin de año. Mundo Mágico entretiene a los más pequeños con su magnífica puesta en escena que recrea en distintos espacios los cuentos más conocidos junto a las princesas.
Continuando el recorrido los  pequeños son transportados a la era jurásica para  disfrutar de los fantásticos dinosaurios animatrónicos en un espacio ambientado para cobijar estas gigantescas criaturas.
Una propuesta de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que la familias no podrán dejar de visitar en estos días.  
 

2° FERIA DEL LIBRO INFANTIL EN LA PLATA



La Feria del Libro Infantil llega en su 2° edición al Pasaje Dardo Rocha a partir del sábado 18 de julio con entrada libre y gratuita. Podrá visitarse hasta el 2 de agosto en el horario de 13 a 20hs.
 Una interesante propuesta que le aporta a estas vacaciones de invierno la magia de los libros, con la presencia de más de 100 editoriales de todo el país, especializadas en el género infantil y juvenil, que se instalarán en las salas de 7 entre 49 y 50 para exhibir los clásicos y novedades de la literatura.
Organizada por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Feria del libro infantil será una interesante actividad para recorrer en familia y acercar a los niños con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Listado de editoriales que estarán presentes

EDITORIAL  BUENOS AIRES BOOKS ( 16 editoriales); EDITORIAL NUEVA ERA (24 editoriales); EDITORIAL LESA; EDITORIAL CEJAS; EDITORIAL V.R (15 editoriales); EDITORIAL LIBROS P/TODOS ( 12 editorales); EDITORIAL DOS EDITORES  (7 editoriales); EDITORIAL AZ; EDITORIAL BUENOS AIRES (5 editoriales); EDITORIAL BONSAI; EDITORIAL ORIGEN DEL NOMBRE  (2 editoriales); EDITORIAL HISTORIETAS ARGRNTS (3 editoriales); EDITORIAL NAZHIRA-PELIKAN (3 editoriales); EDITORIAL ARTÍSTICA DEL MUNDO (12 editoriales); EDITORIAL VANCHRY (6 editoriales); EDITORIAL AULA TALLER ; EDITORIAL ADAN BS.AS.(13 editoriales); EDICIONES QUANDUM; EDITORIAL ZORRO ROJO ; EDITORIAL EL RECUERDO; EDITORIAL LIBERTADOR ( 15 editoriales); EDITORIAL YAMMAL; EDICIONES LA GRUTA (6 editoriales); POLIBOL; EDITORIAL ANDICO (4 editoriales); TITERES DEL SURY; NATIVA PAPELERÍA; EDITORIAL MINILIBROS  (5 editoriales); EDICIONES SUR BOOKS ( 6 editoriales); EDICIONES SUSAETA ( 4 editoriales); EDITORIAL QUIPU; EDITORIAL DEL NARANJO; EDITORIAL GLOBAL (9 editoriales); EDITORIAL EL TÚNEL  ( 22 editoriales); EDITORIAL LAS LUCES ( 29 editoriales); EDITORIAL PICTUS
CUENTOS EN EL BOSQUE en el marco de la 2° FERIA DEL LIBRO INFANTIL (salas de 7 y 49)

Sábado 18 de Julio 16hs
"La Ondina del Lago"
(Cuento clásico, hermanos Grimm)
 
Domingo 19 de Julio 16hs
"Las Tres Escamas de oro del Dragón"
(Cuento clásico, hermanos Grimm, adaptación)

Viernes 24 de Julio 17hs
"El Gato con Botas"
(Cuento clásico, Charles Perrault)

Sábado 25 de Julio 16hs
"El Zarevich Cabrito"
(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Domingo 26 de Julio 16hs
"La Rana Zarevna"
(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Viernes 31 de Julio 17hs
"El Flautista de Hamelin"
(Robert Browning)

Sabado 1 de Agosto 16 hs
"La Bella y la Bestia"
(Madame Leprince de Beaumont)

Domingo 2 de Agosto
"La Lanza Perdida"
(Cuentos Populares Africanos, H.C. Granch)

VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIOTECA LOPEZ MERINO

VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIOTECA LOPEZ MERINO

Calle 12 #835 entre 12 y dg 74
Entrada $30.

-Del 18 al 22 de Julio a las 15 y 17:30hs

PAYAJUEGOS 
Payajuegos crea un mundo de infinitas posibilidades donde dos payasos (Sukini y Roberto Pablín) se divierten y hacen divertir a los demás. Esta interacción entre el público y los payasos nos introduce en una esfera donde el juego y la ternura son lo más importante para llegar a la risa, la diversión y el disfrute.

-Del 23 al 27 de Julio a las 15 y 17:30hs.

MAGO FELIX - Despertando Magias
En esta oportunidad el Mago Félix presenta un espectáculo donde divertirá a niños y adultos a partir de la Magia, grandes ilusiones y algunas sorpresas que tiene reservadas para quienes los visiten. Será un ida y vuelta, donde todos los niños se sentirán protagonistas en estas vacaciones de invierno.
TITIRITEANDO CON CHARLY
Un show de títeres para toda la familia. Donde se representará los 3 chanchitos y Caperucita Roja dos obras clásicas en un sólo show... El espectáculo está dirigido a todo público desde los 2 hasta los 101 años...

-Del 28 al 1º de Julio a las 15 y 17:30hs

ESPEJOS MÁGICOS
Obra que combina el teatro con la magia. Cuenta la historia de dos magos que tendrán que aprender lo esencial de este arte y por ese motivo se encontrarán mágicamente en el lugar indicado, el mago Martin y el mago Arthur deberán afrontar una experiencia que atraves de los valores y el reflejo de sus personalidades tendrán la oportunidad de ser dos grandes artistas.
  HISTORIAS DE MEDIA SUELA
Del 28 de julio al 1° de agosto a las 16hs.
Valor entrada: $30
Sinopsis:  Existen zapatos, pequeños, grandes, negros, valientes, enamorados, optimistas,
solidarios, de cuento…No son todos iguales, cada zapato tiene su aroma, su música…
su historia.
Aquiles Petruchelli zapatero lo sabe y está decidido a compartirlo. Por eso, si se acercan a su taller, verán que allí, no solo se arreglan calzados, sino que también se cuentan historias. Desde el taller “La felicidad de sus pies”, Aquiles nos ofrece su modo de ver la vida y nos deja con media suela y sonrisa nueva.
“Historias de media suela” es un espectáculo de objetos y actuación donde se suceden pequeños relatos y una versión de Caperucita Roja, representados con  zapatos.
Dice “Aquiles Petruchelli “...Ustedes conocen las historias desde arriba, desde los personajes...yo las conozco desde abajo, desde sus zapatos”, y entonces nos muestra zapatos enamorados que bailan tango, auto-bota, sandalias rescatistas, patas de rana, chalupas de payaso...
 Domingo 2º de Agosto a las  17:30hs.
“MENSAJE VIAJERO” / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Biblioteca contará con áreas recreativas de lectura y pintura para las familias, y la exposición de las obras de “RENATA FARAONE”, artista plantense de tan solo 11 años que está dando sus primeros pasos en el camino del arte.

VACACIONES DE INVIERNO EN LOS MUSEOS

MUSEO DARDO ROCHA

Calle 50 #933 entre 13 y 14 Tel 4275591

CINE MOVIL  PELICULAS PARA NIÑOS

Entrada libre y gratuita


Sábado 18 - 15hs.
Los Boxtrolls
Sábado 25– 15hs.
Los pingüinos de Madagascar
Sábado 01/08 – 15hs.
HOME Hogar Dulce Hogar

MUSEO ALMAFUERTE

Calle 66 #530 entre 5 y 6 4275631

MONSTRUOS Y ANIMALES ¿DÓNDE SE ESCONDEN?
Taller de arte con materiales reciclables dirigido a la familia
Prof. Cecilia Canepa
Traer tijeras y cortantes.
Entrada libre y gratuita

Viernes 24 Y 31 de 15 A 16hs.

Desde este taller de arte, nos proponemos explorar y compartir experiencias en familia de juego e imaginación, a través de la improvisación, la experimentación, la búsqueda, el hallazgo y la creación de objetos estéticos a partir de materiales de desecho de uso cotidiano.
Esta propuesta artístico-lúdica se fundamenta sobre la consideración de comprender al arte como una forma de conocimiento que permite desarrollar la imaginación, ampliar la mirada y realizar nuevas y diversas lecturas del mundo. Desde esta perspectiva nuestro objetivo es unir al arte con la vida.

Sábados 18, 25 y 1 agosto  15.30hs.
Títeres a cargo de DAMASITA
Entrada libre y gratuita
Sábado 18 15,30hs.
Expedición Walicho Es una obra con muñecos gigantes y teatro. Dos arquelogos van a la patagonia en busca de pinturas rupestres (a la cueva de las manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco), y alli viviran muchas aventuras. Habla del respeto por la diversidad cultural, el amor al conocimiento y la amistad.

Sábado 25 15,30hs.
Serenatuna a la luz de la Luna.
Una clásica obra de títeres de guante, muy apropiada para los más chiquititos, que habla del amor y la amistad. Se ha dado festivales internacionales en España, México, Portugal, República Dominicana, Venezuela. Dura 45 minutos y le agregamos una charla didactica de 15 minutos.

Sábado 1 agosto 15.30hs.
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón
Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.
Sábado 1 agosto 15.30hs. "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón" Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.

LITERARIAS

Feria del Libro Infantil | 2da. Edición

Del 18 de julio al 2 de agosto | de 13 a 20hs. |
Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha | Salas de 7 y 49


 

Cuentos en el Bosque

Sábado 18 de Julio / 16hs.
La Ondina del Lago 
(Cuento clásico, hermanos Grimm)
 
Domingo 19 de Julio / 16hs.
Las Tres Escamas de oro del Dragón
(Cuento clásico, hermanos Grimm, adaptación)

Viernes 24 de Julio / 17hs.
El Gato con Botas

(Cuento clásico, Charles Perrault)
 
Sábado 25 de Julio / 16hs
El Zarevich Cabrito

(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Domingo 26 de Julio / 16hs
La Rana Zarevna

(Cuentos populares rusos, Aleksandr Afanasev)

Viernes 31 de Julio / 17hs
El Flautista de Hamelin

(Robert Browning)

Sábado 1 de Agosto / 16hs.
La Bella y la Bestia

(Madame Leprince de Beaumont)

Domingo 2 de agosto
La Lanza Perdida

(Cuentos Populares Africanos, H.C. Granch)
Editoriales que participarán de la propuesta
EDITORIAL  BUENOS AIRES BOOKS ( 16 editoriales); EDITORIAL NUEVA ERA (24 editoriales); EDITORIAL LESA; EDITORIAL CEJAS; EDITORIAL V.R (15 editoriales); EDITORIAL LIBROS P/TODOS ( 12 editorales); EDITORIAL DOS EDITORES  (7 editoriales); EDITORIAL AZ; EDITORIAL BUENOS AIRES (5 editoriales); EDITORIAL BONSAI; EDITORIAL ORIGEN DEL NOMBRE  (2 editoriales); EDITORIAL HISTORIETAS ARGRNTS (3 editoriales); EDITORIAL NAZHIRA-PELIKAN (3 editoriales); EDITORIAL ARTÍSTICA DEL MUNDO (12 editoriales); EDITORIAL VANCHRY (6 editoriales); EDITORIAL AULA TALLER ; EDITORIAL ADAN BS.AS.(13 editoriales); EDICIONES QUANDUM; EDITORIAL ZORRO ROJO ; EDITORIAL EL RECUERDO; EDITORIAL LIBERTADOR ( 15 editoriales); EDITORIAL YAMMAL; EDICIONES LA GRUTA (6 editoriales); POLIBOL; EDITORIAL ANDICO (4 editoriales); TITERES DEL SURY; NATIVA PAPELERÍA; EDITORIAL MINILIBROS  (5 editoriales); EDICIONES SUR BOOKS ( 6 editoriales); EDICIONES SUSAETA ( 4 editoriales); EDITORIAL QUIPU; EDITORIAL DEL NARANJO; EDITORIAL GLOBAL (9 editoriales); EDITORIAL EL TÚNEL  ( 22 editoriales); EDITORIAL LAS LUCES ( 29 editoriales); EDITORIAL PICTUS

VACACIONES DE INVIERNO EN EL COLISEO

En vacaciones de invierno el Teatro Municipal Coliseo Podestá invita a los más chiquitos a disfrutar todos los días a las 16hs. de obras infantiles con entrada libre y gratuita ( por orden de llegada). Aquí te mostramos la programación desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto:
SÁBADO 18 DE JULIO “Que sueñito que tengo esta noche de verano”.
DOMINGO 19 DE JULIO “Tanguito mío, un musical bien guapito”.
LUNES 20 DE JULIO  “Los Musicleta”.
MARTES 21 DE JULIO “Tommy & Maggy y la Alerta Mágica”
MIERCOLES 22 DE JULIO  “Payaso Manotas”
JUEVES 23 DE JULIO  “Oz, lo que ves NO ES lo que es”.
VIERNES 24 DE JULIO “La maravillosa aventura de Alicia y El Gato, un nuevo cuento musical”.
DOMINGO 26 DE JULIO  “Tanguito mío, un musical bien guapito”.
LUNES 27 DE JULIO  “Que sueñito que tengo esta noche de verano”.
MARTES 28 DE JULIO  “Alex, Príncipe de Persia, una fantasía musical”.
MIÉRCOLES 29 DE JULIO “La bella Durmiente contada por una abuela”.
JUEVES 30 DE JULIO  “Los Musicleta”.
VIERNES 31 DE JULIO  “La maravillosa aventura de Alicia y El Gato, un nuevo cuento musical”.
SÁBADO 1 DE AGOSTO “Que sueñito que tengo esta noche de verano”.
DOMINGO 2 DE AGOSTO  “Tanguito mío, un musical bien guapito”.

MUNDO MAGICO: PRINCESAS Y DINOSAURIOS


Desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto, con entrada libre y gratuita, en el horario de 13 a 20hs. el Pasaje Dardo Rocha abre sus puertas a las familias para disfrutar de las princesas y los dinosaurios que serán este año los protagonistas de Mundo Mágico. Una mega muestra que recorre los clásicos cuentos infantiles con la presencia de las princesas más queridas y los dinosaurios más famosos de la era jurásica.
Un espectáculo infantil que invita a toda la familia a recorrer los senderos de la mano de sus personajes preferidos: un imponente castillo, un bosque encantado y puentes colgantes serán el marco de las princesas que acompañaran a los niños. Más allá, los dinosaurios de la era jurásica esperarán a los más intrépidos: los niños podrán conocer a los  dinosaurios animatrónicos en escala real.
Por segundo año, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaria de Cultura y Educación presenta esta idea inspirada las aventuras e historias fantásticas. Con producción artística local, la muestra despliega el arte de los creadores de los muñecos de fin de año, la intervención de costureras en la confección de los disfraces, los dibujos y pinturas sobre las grandes telones a cargo de muralistas y las historia creadas por los artistas.

Abierto todos los días de vacaciones (del 18 de julio al 2 de agosto)
Horario: De 13 a 20hs
Entrada libre y gratuita

VACACIONES EN EL PASAJE DARDO ROCHA

Desde el sábado 18 de julio al domingo 2 de agosto con entrada libre y gratuita de 13 a 20hs

Mundo Mágico.
Un recorrido recreativo para toda la familia donde los chicos se encontrarán con los personajes más queridos.

Feria del Libro Infantil
con 100 editoriales especializadas; acompañadas con actividades de cuentacuentos y narraciones.

TEATRO / MÚSICA / MAGIA / TEATRO
Desde el sábado 18 al miércoles 22 de julio / $30
15hs / 16.30hs / 18hs.  / Sala A
Yo Animé
Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje.
Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso.
Se le acaban los lápices. Descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida.
El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse.
El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.
Actores: Estanislao Pedernera. Dramaturgia y dirección general: Diego Biancotto
Grupo: La terraza Teatro

15.30hs / 17hs / 18.30hs. Sala B
Los trotamundos – Viajeros encantados de la antigüedad

La Obra se integra de tres personajes. Dos Arqueólogos con una rivalidad que los acompaña desde la infancia. Su protagonista, “Ando Salvador Trotamundos”, es quien siempre descubre los mejores hallazgos, y “Priscila,” su adversaria, es quien cada vez que tiene la oportunidad, se los quita para quedarse con los méritos. En una aventura inesperada, descubrirán una Lámpara Maravillosa de donde surgirá “Enia” La genio, quien se sumará a varias aventuras viajando por el mundo en manos equivocadas y buscando su tan preciada libertad.
Actores: Silvina Carrizo / Eugenia Llanos / Nicanor Perón. Dirección escénica: Sofía Magdalena Rizzo. Música en vivo: Ana Elgarte

Aladdin en una historia musical
15hs. / 16.30hs. / 18hs./ Sala Polivalente

Es tiempo de que Aladdin y Jazmín se casen. Pero unas malvadas brujas pondrán en peligro su amor y la lámpara mágica.
El genio deberá utilizar toda su astucia y poder para salvar al Reino de Agrabha.
Actores: Nicolás Piana / Rodrigo Atencio / María Celeste Lucero / Marcelo Vampa / Trinidad Falco / Belén Córdoba / Magalí Cottet / Mariela Osaba / Yamila / María Emilia Lorenzón / Giorgina Aguirrezabala. Dirección general: Rodrigo Atencio. Guionista:
Gisela Boscarol

Un gato en busca de las botas… una aventura musical
15hs. / 16.30hs. / 18hs. Sala Vicepresidencia

Esta es la desopilante aventura de un gato en busca de unas poderosas botas.
Él, junto a su amo el pastor Nicanor, emprenden un viaje hacia el palacio de la señora ogro, un horrible monstruo que posee un par de botas hechizadas.
En ese recorrido, gracias a un plan extraordinario que se le ocurre al gato, conocen a la humilde princesa AILIN, hija de la Reina de todo el condado, la cual ayudará en la búsqueda de dichas botas. n esta gran aventura; el amor y la fuerza triunfarán sobre el mal. 
Actores: Gastón Vázquez Tierno / Milagros Vallefín / Camila Fioravanti / Ricardo Vázquez. Dirección general: Gerardo Ventrice. Músico Compositor: Rigo Quesada
Técnica: Gerardo Ventrice

OZ, lo que ves no es lo que es
15.30hs / 17hs. / 18.30hs. Sala Auditorio

Oz, el regreso cuenta la historia de Dorothy y sus amigos 10 años después de la primera visita de Dorothy al mundo de Oz.
Dorothy lleva años soñando con sus amigos y su regreso pero solo con la ayuda de un lunático científico lograra hallar el camino hacia Oz.
Dorothy descubre con el correr de la obra que sus amigos están siendo manipulados por una extraña magia que habita en el castillo.
Actores: Michelle Riubrugent / Lara Artigas / Daniel Morales / Gastón Cabrera / Sebastián Morales. Música: Sebastián Morales. Dirección general: Gastón Cabrera

IlusionArte
16hs. / 17.30hs. Sala Presidencia

…Un espectáculo donde entran en funcionamiento todos los sueños y emociones.
Por eso PIN el ilusionista, mago nacido en una de nuestras diagonales intentará hacer aparecer una sonrisa en cada espectador-
Un modo distinto de ver la magia
Mago PIN

TEATRO / MÚSICA / MAGIA / TEATRO
Desde el jueves 23 de julio al lunes 27 de julio / $30
Risas de lluvia 2
15hs. / 16.30hs. / 18hs. Sala A

Cuatro payasos viajan a través de la dimensión del tiempo y el espacio, los transporta una medusa marina. Al llegar a la tierra comienzan a descubrir todo lo que habita en ellas. Sus estados varían desde la alegría, el enojo, el enamoramiento y la sorpresa, todo para ellos es Mágico.
Actores: Emilio Candau / Vladimir Carpriaux / Eugenia Alvarez / Mariana Monred Sautulosky. Dirección general: Mario Enrique. Asistente de dirección: Gabriela Suárez

El baúl encantado
15.30hs. / 17hs. / 18.30hs. Sala B

La función ha terminado y Don Gerundio, el encargado de la limpieza del teatro, comienza a realizar su trabajo como todas las noches. En medio de su clásica rutina descubre que se han olvidado un baúl en el medio del escenario.
De este encuentro casual nacerá una increíble historia de piratas en tierras lejanas que luchan por el amor de una bella dama.
Actores: Gastón Marioni. Dirección general: Gastón Marioni

Payaso Manotas
15hs. / 16.30hs. / 18hs. Sala Polivalente

Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia.
Un show cuyo eje se centra en que el espectador se transforma en un público constantemente activo, generando una función cargada de dinamismo y diversión.
Payaso Manotas




La liga extrasolar, una aventura a la velocidad de la luz
Función 15hs. / 16.30hs. / 18hs. Sala Vicepresidencia

Los malvados Gliesianos han venido al Sistema Solar a robarle el agua a la Tierra. Hugo, un niño terrestre, con la ayuda de Kino, un guerrero del Planeta Keple se unirán para defender el recurso natural más importante del planeta. La historia se desarrolla entre viajes especiales, canciones y coloridas proyecciones. Se completa la misión con información sobre el sistema solar que ayudará a los protagonistas a cumplir sus objetivos.
Actores: Fabián Pérez / Leandro Dumón. Producción integral: La Caja Negra

Cirquesteando a la deriva
15.30hs. / 17 / 18.30hs. Sala Auditorio

La idea es producir un espectáculo de estética circense con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizadas en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúan la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en la escena. El dinamismo, la variedad y el color son el principal objetivo como así también la comunicación e interacción entre los artistas y el público.   
Disfrutando la Ilusión
Función 16hs. / 17.30hs. Sala Presidencia

En este show se pueden apreciar distintos tipos de aparicion y desaparición de bastones y  velas, libros de colores y libros de fuego, cartas que son adivinadas, diarios que se rompen y al instante aparecen sanos, juegos de sogas, etc
Hernán Valzacchi Mago “NANO” / Agustín Paolini Mago “NITSUGA” / Bruno Rossetti “Bruno Rossetti ILUSIONISTA”


TEATRO / MÚSICA / MAGIA / TEATRO
Desde el miércoles 28 de julio al domingo 2 de agosto / $30
S.O.S princesas al rescate
15hs. / 16.30hs. /18hs. Sala A

Lola, una niña que sueña con ser princesa, será protagonista de una loca aventura. Viajará a un desopilante mundo donde conocerá a todos los personajes de cuentos con los que creció y soñó. Su mamá emprende su búsqueda teniendo que soportar enredos de gente un poco fantasiosa.
Lola y su mamá se verán atrapadas por error entre los problemas del mundo de cuentos.
Este delirio continuará hasta que se llegue a un trato entre princesas y malos. ¿Podrá lograrlo?
Será una historia con distintos finales, será una historia asombrosa cada vez que un libro de cuentos se abra en cada hogar.

Tic-Tac una aventura desopilante

Función 15.30hs. / 17hs.  / 18.30hs. Sala B

La misteriosa Rebecca Mesmer invita a seis insólitos personajes, de mundos distintos, a participar de un experimento de descubrimiento personal en un extraño castillo. Lo que ellos nunca se imaginaron es que tendrían un plazo límite para cumplir con el difícil objetivo. No hay tiempo que perder, ya comenzó la cuenta regresiva…
Actores: Georgina Britos / Giselle Carena / Viviana Gracia Cejas / Daiana Villivá / Leandro Aun / Horacio Perez / Leandro Alimonti / Gabrielle Alimonti / Mateo Torino
Bailarinas: Melisa Salvo / Brenda Romero / Carolina Molina / Mar Fernández / Laura Lemoine / Malena Torino
Dirección general: María Sol García Cejas

La princesa y la plebeya en el reino de Trinus
15hs. / 16.30hs. / 18hs. Sala Polivalente

En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.
Actúan: María Pascual / Roxana Lujan / Gonzalo Fantoni / Matías Calabrese / Belén Splendido / Magali Castro / Milagros Lozano. Asistencia técnica: Facundo Vélez / Germán Casella. Dirección general: María Pascual DIRECCIÓN: Germán Casella
Producción: Grupo Ya Que Estamos

De juguetes a Caperucita Roja
15hs /16.30hs. / 18hs Sala Vicepresidencia

Un nene solo y aburrido en su habitación decide juagar con sus muñecos, el juego que plantea es recrear con ellos el cuento de Caperucita Roja… los juguetes toman vida y obedeciendo a la imaginación del nene forman los personajes de la historia…
Actores: Tomas Laurito / Martina Laurito / Mariana Barberis / Facundo Zerpa
Dirección general: Facundo Zerpa. Vestuario: Grupo “Los Desmaravilladores”

Cuentos que no son cuentos
 15.30hs. / 17hs.  / 18.30hs. Sala Auditorio

Cuentos que no son cuentos es un espectáculo integral de humor único, con magia, globos gigantes, imitaciones de personajes, grandes artistas en escena, malabares con luces, acrobacias en piso entre dos personas como así también con objetos y en el aire con aro en suspensión… Todo un espectáculo lleno de originalidad como lo es el sello de Pochoclo.
Esta puesta en escena cuenta con la interacción del público en forma permanente y con una gran cuota de alegría que los asistentes se llevan a lo largo de los 45 minutos de duración aproximadamente.
Este es un show muy insólito ya que conjuga en un mismo momento distintas disciplinas, el manejo corporal, el clown, el humor, la magia y las imitaciones de personajes a través de la impostación de la voz.
Javier Vazquez esa “POCHOCLO”. Participación de Josefina Cañon y Felix Golato

Despertando Magia
16hs / 17.30hs. Sala Presidencia

En esta oportunidad el Mago Félix presenta un espectáculo donde divertirá a niños y adultos a partir de la Magia, grandes ilusiones y algunas sorpresas que tiene reservadas para quienes los visiten. Será un ida y vuelta, donde todos los niños se sentirán protagonistas en estas vacaciones de invierno.


CINE
15hs. / 15.30hs. /16hs. / 16.30hs. /17hs. / 17.30hs. / $15 / Cine Municipal Select Espacio INCAA
Dino tren
, conociendo a los Dinosaurios!
Dino Tren estimula y celebra la fascinación que los niños en edad preescolar tienen por los dinosaurios y trenes, a la vez que despierta su interés por el mundo de la ciencia, la historia natural y la paleontología.
Manteniendo el entusiasmo y curiosidad de los niños acerca de los dinosaurios, el Dino Tren despierta el interés de los más pequeños entre 3 a 6 años de edad en el mundo de la ciencia y la historia natural.
El programa alienta la comparación de las características de los animales prehistóricos con aquellos que viven en la actualidad. Mientras exploran una variedad interesante de animales del pasado y del presente, los niños desarrollan habilidades de investigación y conocimientos básicos necesarios para ayudarlos a pensar, hablar y actuar como científicos.
Todos son capítulos diferentes (40 en total) que comienzan y terminan, tienen una duración breve de 25 minutos para favorecer la concentración y la atención de los más chicos.

TALLERESMACLA ¡ABIERTO POR VACACIONES!El MACLA invita a familias, adultos, adolescentes y chicos a recorrer los circuitos con juegos y talleres en el museo.
Desde 24 de julio hasta el 2 de agosto de 14.30 a 18.30hs. / Bono contribución
Los talleres invitan a los chicos y familias a un espacio de juegos y diversión donde sean protagonistas y puedan crear y generar imágenes propias.

Cronograma:
24/26/28/30 de julio
Taller tramas y mandalas: realización de mandalas con hilos y objetos con diferentes tramas y luces
Taller de serigrafía: realización de matrices y estampados sobre telas y otros soportes

25/27/29 de julio /1 de agosto

Circuito de postas: un recorrido para jugar en familia, descubriendo las obras del MACLA.
Taller crea tus propios mundos: invención de espacios con elementos de las obras y poesías.
2 de agosto
Cierre de actividades con sorteos

DANZA EN EL PASAJE DARDO ROCHA

El viernes 10 de julio a las 21 se realizará en la sala A del Pasaje Dardo Rocha una función cargo de compañías de danzas platenses con el fin de recaudar fondos para la concreción de Diagonales, el Festival de Danzas Internacional que se realizará en nuestra ciudad. Entrada $50.
Los grupos que participarán en esta oportunidad son:  Los del fondo Danza, Grupo de Natalia Capellotto, Cía. Voler, Grupo de danza de Leonor Martorell, Cía. Mestizos, de Rodrigo Quevedo Fuente, Estudio de Romina Pujol, coreografía de Nora Armaburu y la Compañía de Arte Folklórico de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández.
Diagonales, es un festival internacional de danza contemporánea en paisajes urbanos creado en La Plata, miembro de la Red internacional CQD (Ciudades que danzan). Es un proyecto cultural gratuito con el objetivo de humanizar la ciudad así como revalorizar el patrimonio artístico y arquitectónico urbano.

LA COMEDIA MUNICIPAL SE PRESENTA EN EL COLISEO PODESTA


El viernes 11 se presentará Rosa del estero, el sábado 12 Los pirañitas. El Lado Oscuro de la Revolución  y el domingo 13 Leitmotiv, en todos los casos las funciones comienzan a las 20hs. y la entrada es gratuita y por orden de llegada.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar las obras que ganaron el concurso 2015 de la Comedia Municipal en el rubro adultos en la sala de calle 10 46 y 47.
La Rosa del Estero es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados. Una obra sobre las luchas campesinas.
El sábado sube a escena Los Pirañitas. El Lado Oscuro de la Revolución con las actuaciones de Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi, Emanuel Salomone. Escenografía e iluminación: Olivia Grioni. Asistente de dirección: María del Rosario Farias. Dirección: Juan Pablo Thomas
La acción se desarrolla en el campamento del General San Martin (África), la noche anterior de regreso a Sudamérica y los últimos preparativos. Esa noche el General es atormentado con pesadillas cuando uno de sus soldados lo despierta por la resurrección de Olga Cucurtú, su amante y madre de su hijo no reconocido.
Ernestito Cucurtú, hijo de Olga y el General, conduce su ejército (Los Pirañitas) para hacer frente a la primera junta y vengarse de su padre. La revolución dentro de la revolución.
LEITMOTIV se presenta el domingo con dirección de Germán Crivos y las actuaciones de Anahí Carnavale, Germán Crivos. Dramaturgia: Roxana Aramburú. Realización escenográfica: Oscar Vazquez. Asistencia técnica: Mariana Morend Satulovsky
Mara y Lucio conforman una pareja de amantes que se encuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se… Una comedia sobre el rol de ser la tercera persona en un triángulo amoroso y la ilusión del ideal frente a la realidad concreta. Sobre texto de la dramaturga platense Roxana Aramburú, Leitmotiv habla en esencia sobre qué es realmente estar con alguien y la realización personal en relación a ese compartir.

CONVOCATORIA A ESCRITORES PLATENSES PARA PARTICIPAR DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Durante las vacaciones de invierno la Secretaría de Cultura y Educación propone entre otras actividades una Feria del Libro Infantil a realizarse en el Pasaje Dardo Rocha entre el sábado 18 de julio y el domingo 2 de agosto;  por tal motivo, convoca a  autores platenses a divulgar sus obras de literatura infantil en un stand  de exhibición y venta. Para participar de la propuesta, los interesados deberán tener no más de 3 libros publicados.
Contacto: prensaculturalp@gmail.com. Teléfono(221) 427-1849

ACTIVIDAD CORAL DEL FIN DE SEMANA


Este fin de semana se realizará el 15º Festival de Coros Ciudad de La Plata en el Salón Dorado Municipal y la 3° presentación del Ciclo Coral MUMART en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura y Educación presenta a través de la Dirección de Coros, en el marco del  15º Festival de Coros Ciudad de La Plata el  Sábado 11 a las 20hs. en el Palacio Municipal, 12 e/51 y 53, a los siguientes coros:  Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal dirigida por  Raúl Salvatierra,  Vocal Consonante dirigida por  Eduardo Ferraudi y Vox Populi dirigida por  Santiago Bucar
El domingo 12 a las 19hs. en el Museo Municipal de Arte 50 e/6 y 7 actuarán Coral Gonnet dirigido por José Julián Carnavale y el Coro Popular IOMA dirigido por  Santiago Bucar

CINE FREAK EN EL SELECT




Como es habitual, el ciclo freakshow ofrece las más variadas propuestas para los amantes del cine que disfrutan de la sala Municipal ubicada en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, todos los días a las 22hs. con una entrada de $20.
Todos los meses renueva la cartelera permitiendo al público elegir qué film ver semana a semana.
La programación de julio presenta los siguientes títulos
Lunes
When Marnie Was There  dir. Hiromasa Yonebayashi. Japón. 2014
Martes
Kumiko, the Treasure Hunter dir. David Zellner. Japón – EEUU. 2014
Miércoles
Kurt Kobain: The montage of Heck dir. Brett Morgen. EEUU.  2014
Jueves
It Follows dir. David Robert Mitchell, EEUU, 2014
Viernes
Feher Isten - White God dir. Kornél Mundruczó, Hungría, 2014
Sábado
Exmachina. Dir. Alex Garland, Reino Unido, 2014
Domingo
Paris, Texas dir. Wim Wenders, 2014, Alemania EEUU