LA FERIA DEL LIBRO LLEGA A LA PLATA


Muy pronto La Plata volverá a vivir una de las experiencias más significativas de la cultura cuando comience la 3º Edición de la Feria del Libro Ciudad de La Plata, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio de 13 a 21hs. en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
Un escenario cultural privilegiado destinado a toda la familia que llegará a nuestra ciudad a muy pocos días de haber finalizado la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; que desembarcará en el hall central del Pasaje Dardo Rocha con más de 200 editoriales de todo el país; la presencia de destacados escritores y personalidades de la cultura nacional; y además, donde se desarrollarán más de 80 actividades que incluirán charlas, paneles, talleres, presentaciones de libros y firmas de ejemplares; entre otras invitaciones, que se ofrecerán desde el cine, la música y distintas expresiones artísticas, que también formarán parte de las múltiples propuestas dirigidas a quienes recorran la feria.
Avalada por la Cámara Argentina del libro, la feria contará con más de 120 stands repartidos entre editoriales; bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos. Contará con el apoyo y la presencia de Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
A lo largo de diez días la feria más importante de la región pondrá al alcance de todos, la posibilidad de encontrarse con novedades literarias y clásicos de la literatura Argentina y del exterior de la mano de las diferentes editoriales; y acercar al público a sus autores preferidos: Stella Calloni, Pacho O'Donnell, Felipe Pigna, Federico Andahazi, Horacio Pagani, Pipo Pescador, Calica Ferrer entre muchos más.
Una de las novedades que nos traerá esta nueva edición será el encuentro de Booktubers (comunidad de adolescentes que reseñan libros y las suben a youtube); una tendencia entre los más jóvenes que comparten las tecnologías con el clásico libro en papel.
También, la difusión y promoción del patrimonio literario de La Plata será uno de los espacios protagonistas de la feria a través de charlas, presentaciones literarias a cargo de reconocidos autores platenses.
Más de 200 mil personas visitaron la Feria del Libro "Ciudad de La Plata" el año pasado,  51 personalidades entre escritores y artistas participaron de diferentes propuestas y 200 editoriales mostraron sus producciones al público. Este año, más propuestas se sumaran a esta mega muestra cultural que se prepara para recibir a miles de personas durante su estadía en La Plata.

ESTUDIO CORAL MERIDIES DE SANTA FE EN EL SALON DORADO


Hoy, martes 26, a las 20hs. se presenta el Estudio Coral Meridies de Santa Fe con entrada libre y gratuita en el Palacio Municipal 12 e/51 y 53. 
El "Estudio Coral Meridies" nació en el año 2004, como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue creado por la profesora Virginia Bono, de reconocida trayectoria nacional e internacional, quien lo dirige en la actualidad. Está integrado por cantantes no profesionales entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia en diferentes grupos corales.
Meridies es una palabra latina que significa Sur, y desde su nacimiento el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el
estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos.
Meridies cuenta con tres registros discográficos:
2008 2010 2011Música Argentina Música Coral de América Latina Música Sacra y está trabajando en la producción de su próximo CD dedicado a la Obra coral de Carlos Guastavino.

En esta oportunidad presentarán el siguiente programa:
Laudate Dominum (Josep Vila i Casañas)                                                          
O Salutaris Hostia   (Vytautas Miskinis )                                                               
Dulcissima Maria   (Dante Andreo )                                                                        
Eso rigor e repente  (Gaspar Fernandez)                                                             
Gloria   (César Alejandro Carrillo)                                                                   
My spirit sang all day  (Gerald Finzi)                                                                            
Anhelo  (Carlos Guastavino)                                                              
Verano porteño ( Astor Piazzolla – Arr. Oscar Escalada)                      
Huella del peregrino  (Eduardo Correa)                                                                                      
Oblivion   (Astor Piazzolla – Arr. Oscar Escalada)                      
El Guayaboso  (Guido López Gavilán)    
Cayendo está la luna  (Beatriz Corona)                                                                       
Kasar Mie La Gaji (Alberto Grau)                

Organiza: AAMCANT (Asosiciacón Argentina para la Música Coral "América Cantat")
Auspicia: Dirección Municipal de Coros / Municipalidad de La Plata
Auspicio de la Gira del "Estiudio Coral Meridies" "Cultura Argentina" / Ministerio de Cultura - República Argentina

Sudaca 5AM y Reflejos de una mirada en las salas del Pasaje Dardo Rocha


En la sala B del Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 se presenta el  Sábado 23 a las 21hs. Sudaca 5AM y el domingo 24 Reflejos de una mirada a las 20hs.con entrada libre y gratuita.
Sudaca 5AM. Actores: Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola. Escenografía, luces y vestuario: Pierina Luiz. Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti. Dirección y puesta en escena: Omar Musa.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían. Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.
Reflejos de una mirada
Obra ganadora del concurso de la comedia municipal 2014
Actor: Omar Aníbal Musa. Escenografía y luces: María Soledad Machado. Dirección y Sonido: Analía Aristegui, sobre textos de Shakespeare.
Reflejos intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte, atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor invitando al espectador a que con su mirada la complete.

NOCHE FOLKLÓRICA EN EL AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA


El sábado 23 a las 20.30hs. se presenta en el primer piso del Centro Cultural 50 e/6 y 7 La Yerra. Entrada $50.
El grupo tiene una trayectoria de 15 años con dos discos en la calle. La música que interpreta es de estilo folclórico tradicional con algunos aportes de rock nacional y música norteña.
La formación está integrada por Raúl Salas: voz, guitarra y charango, Ignacio González Arzac: voz  y guitarra, Emiliano Candela: voz y bombo, Valeri Brizuela: vientos y coros, Facundo Alvarez: guitarra y coros, Ariel Pozas: percusión, Ardilla Espinosa: bajo y Gerardo Rambeaud: violín y vientos.

TANGODOY EN EL MUSEO DARDO ROCHA

El viernes 22 a las 20 la reconocida cantante platense Sonia Godoy presenta TanGodoy en el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, en adhesión al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. El valor de la entrada es de $60.

CONCLUYO CON EXITO LA FIESTA POPULAR EN EL MUSEO ALMAFUERTE


La tarde de sol y calor acompañó a la gran cantidad de platenses que se acercaron a disfrutar de la Fiesta Popular organizada por la Secretaria de Cultura y Educación a través de la Dirección de Museos de la Municipalidad de La Plata.
Fue una interesante propuesta multidisciplinaria con actividades para toda la familia en conmemoración  al 161º  Aniversario  del Natalicio del poeta Almafuerte y  adhiriendo al  18 de mayo Día internacional de los museos.
Fue una jornada con actividades variadas. Se realizó un taller de arte con materiales reciclados para toda la familia dirigido por Cecilia Canepa y Soledad Franco, hubo muestra y venta de artesanías de todo tipo -desde cerámica hasta encaje de bolillos-, participó la Feria Artesanal de Plaza Matheu y el Atelier Pintura Fresca, los títeres estuvieron a cargo de Damasita con la obra “Gualichos”, y se realizó una visita guiada -que incluyó recitado de poemas- por la casa de Pedro B. Palacios, hoy Museo Almafuerte, a cargo de Osvaldo Tesser.
La música en vivo estuvo en manos  del grupo Tupac, que deleitó al público con clásicos folklóricos argentinos y la fiesta cerró al atardecer con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango, junto a una pareja de tango y milonga callejera.
El Museo Almafuerte se encuentra en la casa que habitó y donde transcurrieron los últimos días de Pedro B. Palacios, más conocido como Almafuerte. Esta casa, que se halla situada en la avenida 66 N°530, es hoy un museo que sintetiza la vida y la obra de este artista. La creación de un museo en esta casona de principios de siglo pasado - declarada Monumento Histórico de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación- es un justo homenaje al artista y promueve la consolidación como patrimonio público del lugar donde se plasmó su acción humanística y literaria. En el Museo Almafuerte se exhiben manuscritos, fotografías, dibujos, libros, periódicos, escritos sobre su obra, muebles y otros objetos que formaron parte de la vida del poeta. Recorriendo las diferentes salas, el visitante va descubriendo la multifacética personalidad de Almafuerte, a partir de los muchos oficios que tuvo, al mismo tiempo, toma contacto con el contexto político, social e histórico que le tocó vivir. Una de las salas permite, además, asomarse a su mundo interior, a sus cosas más personales, muebles y objeto de uso cotidiano, como los anteojos con armazón de plata que lo acompañaron en su vejez.

LA COMEDIA MUNICIPAL TIENE SUS OBRAS 2015


Finalizado el  Festival de teatro, después de tres días de intenso trabajo se definieron en las salas del segundo piso del Pasaje Dardo Rocha las obras ganadoras y suplentes del concurso de la Comedia Municipal 2015 llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP.
Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de premios entre otros el Secretario de Cultura y Educación José Cipollone, el director de Políticas Culturales, Sergio R. Delucchi, el director del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Ing. Ignacio Mitoff y la encargada del Área de teatro de la Secretaría de Cultura y Educación Magalí Cabassi.
El jurado integrado por María Candelaria Sabagh, Martín de Goycoechea y Luz Quinn definió como obras ganadoras en el rubro infantil Los musicleta con la actuación de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino , Gustavo Portela; construcción de objetos a cargo de Pablo de la Fuente y dirección de Los musicleta. Qué sueñito tengo esta noche de verano con las actuaciones de Inés Aceto, Nahuel Aquino, Pilar Estevez, José Losada Lembo,  Nicolás Marini,  Mariana Morend Satulovsky, Eliana Polonara; efectos sonoros en vivo a cargo de Nahuel Aquino, con escenografía de Pierina Luizy y Germán Crivos director, adaptador y vestuarista y Mensaje viajero, con las actuaciones de Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara; escenografía de Ileana Marcaida y dirección a cargo de Javier Omar Pastorino.
Las obras para el público adulto que se presentarán a lo largo del año con entrada libre y gratuita en programación a definir son: Los pirañitas. El lado oscuro de la revolución en la que actúan Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi, Emanuel Salomone, con escenografía e iluminación de Olivia Grioni,  dirección a cargo de Juan Pablo Thomas y asistente de dirección María del Rosario Farias. Leimotiv con dramaturgia de Roxana Aramburú, las actuaciones de Anahí Carnavale y Germán Crivos, con realización escenográfica de Oscar Vazquez,  asistencia técnica de Mariana Morend Satulovsky y dirección de Germán Crivos y La rosa del  estero intérprete autor y director: Gustavo Delfino Rodriguez, can asistencia técnica a cargo de Luciana Martinelli asesoramiento escénico de María Bosch – Tibai Teatro – Republica Dominicana.
Las obras suplentes son para público infantil El diario del Capitán Arsenio, interpretada por  Lisandro Amado en las voces Federico Aimetta y Ayelen Dias Correia con dirección general de Diego Biancotto y para el público adulto Globo flotando en el techo de un shopping en la que actúan Fran Giacci, Ariel Vargas,  Carlos Bertero, con asistencia técnica a cargo deLuciana Martinelli y dirección de Gustavo Delfino.

EN EL MUSEO ALMAFUERTE CONTINUA EL CICLO DE CINE MOVIL



Este viernes, 22 de mayo a las 19hs. se proyectará Diagnóstico Esperanza en la Casa de 66 e/5 y 6 N° 530 con entrada libre y gratuita.
Diagnóstico Esperanza es un ensayo sobre los detalles del capitalismo que atraviesan la esencia humana ubicado en el escenario villero actual argentino. Una historia donde cada personaje es una singularidad y proviene de distintas clases sociales, todos abordados por la incesante sed de dinero, todos sin miedo a morir en beneficio de lo material.
Director: Cesar González. Actores: Nazarena Moreno, Mariano Alarcon

CARTELERA DE CINE

CINE
Ciclo de Cine Nacional
De martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

La misión argentina
Martes 12/18hs.
Miércoles 13/ 20hs.

De Adrián Jaime (Arg/Documental/ 70 min/ 2015)
Mientras en la NASA organizan la misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la Luna, en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de autos de carrera ultiman los detalles de “La Misión Argentina” bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo.

Dos Disparos
Martes 12/20hs.
Miércoles 13/ 18hs.

De Martín Rejtman (Arg./ Ficción/ 100 min/ 2014)
Imperdible oportunidad para poder ver en cine el último film de este director de culto. El film comienza con una situación extrema: Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

 

El 5 De Talleres
Jueves 14, sábado 16, martes 19/18hs.
Viernes 15, domingo 17, miércoles 20/ 20hs.

 de Adrián Biniez (Arg.- Urug.- Países Bajos/ Ficción/100 min/ 2015)
Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del club Talleres de Remedios de Escalada, se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.
Invasión
Jueves 14, sábado 16, martes 19/20hs.
Viernes 15, domingo 17, miércoles 20/ 18hs.

De Abner Benaim (Arg. Panamá/Documental/ 90 min/ 2015)
Un retrato documental sobre la memoria colectiva de un país y de su pueblo. Un relato coral que parte del presente, mirando hacia 1989, momento en el cual los Estados Unidos invadieron masivamente Panamá con la aparente misión de sacar al General Noriega del poder.  Cada personaje aporta su mirada personal a través de sus características y el rol que ha jugado durante la invasión, generando así una diversidad cargada de enfoques, vivencias, choques ideológicos y contradicciones, tal como la memoria misma.
Ciclo FreakshowTodos los días / 22hs. / $15 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso
The Tale of Princess Kaguya
Lunes
Director: Isao Takahata.País:Japón.Año:2013.Duración:137min
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú", la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí. Producida por Studio Ghibli de Hayao Miyazaki.

Liv and Igmar.
Martes 

Director: Dheeraj Akolkar. País: Noruega. Año: 2012. Duración:  89 min
Documental que recorre la relación de 42 años entre la actriz Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas. Fallecido en 2007 Ingmar Bergman
Es considerado uno de los directores más importantes del cine de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus películas se cuentan Fanny y Alexander, Gritos y susurros y El huevo de la serpiente.

Nordvest
Miércoles

Director: Michael Noer. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 91 min
En el mundo del hampa, Caspar, un muchacho de 18 años de edad, quiere llegar a la cima sin importarle como. Se encarga de realizar robos de poca monta para Jamal, cuando decidirá empezar a trabajar para Björn. Todo irá bien hasta que la pandilla de Jamal clama venganza, lo que empezará con una mera trifulca y terminará en un conflicto armado.

Tusk
Jueves 

Director: Kevin Smith. País: EEUU. Año: 2014. Duración: 102 min
Un periodista, que busca notas extrañas, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe, que dice tener muchas historias que contarle. Así pues, guiado por su insaciable profesión, decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas. Del director de Clerks y Red State.

A Girl Walks Home Alone at Night.
Viernes 

Director:  Ana Lily Amirpour. País: EEUU - Iran. Año: 2014. Duración:  100 min
El largometraje de Ana Lily Amirpour es considerado nada menos como el primer western de vampiros iraní de la historia del cine. Independientemente de las nomenclaturas, se trata de la historia del acecho de una solitaria mujer vampiro a los habitantes de una ciudad apropiadamente denominada Bad City. Presentada en el último BAFICI.

Upside down.
Sábado
Director: Danny O'Connor. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración:  101 min
Creation Records, su historia es la historia de la música británica en los años de éxtasis; Reunirla en un documental era una deuda que finalmente está saldada con un carrerón anfetamínico con intervenciones first class: Irvine Welsh, Noel Gallagher, Bob Mould (Hüsker Du), Neil Hannon (Divine Comedy), Kevin Shields (My Bloody Valentine) y Jesus & Mary Chain.


Persona.
Domingo
Director: Ingmar Bergman. País: Suecia. Año: 1966.
Duración: 81 min
Una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

TEATRO Y DANZA

FESTIVAL DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015
Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de mayo- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Domingo 17 de mayo- 19hs. Entrega de premios-

JUEVES  14

Ensayo Rústico: La dulce tragedia de la princesa Tisbe
17hs. / sala A
Sinopsis: Un grupo de huerteros de la reserva provincial Pereyra Iraola decide reunirse para llevar a cabo una representación teatral como respuesta a la amenaza que está sufriendo su territorio. Uno de ellos, llamado Membrillo, con escasa experiencia teatral llamará a los demás huerteros y coordinará la práctica de una manera un tanto caótica. En su breve paso por la formación actoral, Membrillo recuerda haber representado “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, y de allí tomará el nombre “Los Rústicos teatro” para presentarse con su troupe. Aprovechando las escasas habilidades musicales y actorales de los huerteros, intentará montar la tragicomedia de Píramo y Tisbe atravesando innumerables conflictos y dando lugar a una seguidilla de ensayos caóticos de los que el público será parte.
Actúan: Diego Bezzi/ Hernan Godoy/ Julian Balbi/ Rocio Zubaran/ Matias Mingrino/ Ariel Elly
Escenografía e iluminación: Maria Guillermina Andrade. Asistente de dirección: Agustin Recondo
Dirección: Juan Pablo Thomas


El diario del Capitán Arsenio
18hs. / sala B
Sinopsis: Año 2150. Una nave espacial esconde un secreto: El Diario del Capitán Arsenio. En sus páginas se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos.
Un misterio, una leyenda.
Actúa: Lisandro Amado. Voces: Federico Aimetta. Ayelen Dias Correia. Dirección general: Diego Biancotto   



Los pirañitas. El lado oscuro de la revolución
19hs. / sala A 
Sinopsis:  La acción se desarrolla en el campamento del General San Martin (África), la noche anterior de regreso a Sudamérica y los últimos preparativos. Esa noche el General es atormentado con pesadillas cuando uno de sus soldados lo despierta por la resurrección de Olga Cucurtú, su amante y madre de su hijo no reconocido.
Ernestito Cucurtú, hijo de Olga y el General, conduce su ejército (Los Pirañitas) para hacer frente a la primera junta y vengarse de su padre. La revolución dentro de la revolución.
Actúan: Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi
Emanuel Salomone. Escenografía e iluminación: Olivia Grioni. Asistente de dirección:
Maria del Rosario Farias. Dirección: Juan Pablo Thomas

Globo flotando en el techo de un shopping
20hs. / sala B
Sinopsis: Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes: el niño Eloy, su padre Fran  y pancho,el ordenanza del centro comercial.  tres personajes que con sus acciones van complementando y completando esta historia de una forma muy original y emotiva. En globo se habla de un simple globo, pero por cierto, de muchas otras cosas mas complejas: de la esperanza, del dolor, de la imposibilidad y de las pequeñas cosas que cambian positivamente nuestro mundo y cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida de un ser querido.
Actúan: Fran Giacci/ Ariel Vargas / Carlos Bertero. Asistencia técnica: Luciana Martinelli
Dirección: Gustavo Delfino.

 VIERNES  15

Los musicleta

17hs. / sala A
Sinopsis:  Un espectáculo que aborda la búsqueda de la identidad como una de las  problemáticas centrales del mundo adolescente  y propone para ello un recorrido a través de las tribus urbanas que, marcadas por fuertes y a veces divergentes construcciones culturales, en algunos casos generan como consecuencia el bullying,  la discriminación, los prejuicios, entre otras.  .  Esta suerte de “viaje” propone el encuentro con los diversos grupos a través de las manifestaciones musicales que los expresan.
Actúan: Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino , Gustavo Portela. Construcción de objetos: Pablo de la Fuente. Dirección: Los musicleta



Mensaje viajero18hs. / sala B
Sinopsis: Dos simpáticos mensajeros tienen la tarea de entregar un baúl, desconociendo su contenido. La curiosidad los llevará a descubrir dentro de este un mundo mágico, donde un títere les contará la historia de un pirata egocéntrico y una maga guardiana, y de dos brujos que salen airosos de sus travesías gracias al compañerismo.
Los mensajeros logran olvidarse de sus rutinarios trabajos, sumergiéndose en un baúl lleno de músicas, colores,  malabares, historias, y mensajes que ellos nunca pensaron en entregar.
Actúan: Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara. Escenografía: Ileana Marcaida . Dirección y técnica: Javier Omar Pastorino

Los decadentes, varieté finisecular
19hs. / sala A
Sinopsis: El derrotero decadentista francés bien pudo terminar en la llanura pampeana apenas habitada a fines del siglo XIX. Elidido del canon europeo como en un destierro de silencio, pervive en las voces de este grupo de actores trashumantes, acabados antes de empezar, espíritus delicados enfrentados a la moral burguesa sin burgueses a la vista, células degeneradas del tejido social. Tiran de un carromato para alejarse de la derrota definitiva. La posibilidad de representación es un continuo, una maquinaria inservible, un gesto en la lucha que, antes de emprender, saben que han perdido. Andan sumergidos en las polvaredas que levantan como en un ensoñamiento neurasténico, perverso y anárquico. Allá van, indefinidamente, sin horizonte, obstinados en la trashumancia, protestando como energúmenos, entre el Dios muerto y la Ciencia que todo lo puede. El humor parece salvarlos.
Actúan: Rodolfo Balvidares, Mónica Calcagno, Ana María Haramboure, Nora Oneto, Jorgelina Pérez. Vestuario: Cristina Pineda. Iluminación: Federico Genovés. Dirección: Nelson Mallach


La rosa del  estero
20hs. / sala B
Sinopsis: La Rosa del Estero es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados.
Intérprete autor y director: Gustavo Delfino Rodriguez . Asistencia técnica: Luciana Martinelli. Asesoramiento escénico: María Bosch – Tibai Teatro – Republica Dominicana




SÁBADO 16
Cintita
17hs. / sala A
Sinopsis: Cintita y su hermana Pachu van a visitar a su abuela que vive en la montaña. Allí descubren una nueva mirada del mundo, ya que deben aprender a disfrutar de la extraña experiencia de no estar en la ciudad. Estos tres personajes dan vida a  un recital lleno de emoción, sorpresas y música original en vivo.
Actúan: Cintia Corbata / Silvia Castellano/Mariel Olgún. Dirección artística, idea y realización: Mariel Olgún. Dirección Musical: Martín Arana. Director de Arte: Ulises Freyre. Supervisión pedagógica: Silvia Castellano y Cintia Corbata. Producción general: El Santo Producciones

Qué sueñito tengo esta noche de verano
18hs. / sala B Qué sueñito tengo esta noche de verano
Sinopsis: Ante la obligación de casarse con Demetrio, a quien no ama, Hermia huye de Atenas con su enamorado Lisandro. Su amiga Helena, enamorada de Demetrio, alerta a éste de la fuga de la pareja. Todos se dirigen al bosque y en medio de la noche, cuando de ellos se apodera el sueño, hadas y duendes juegan con sus sentimientos, haciendo que la magia invierta los amores entre las dos parejas. A esta clásica comedia de enredos, el clown aporta su juego y los maravillosos seres imaginados por Shakespeare explotan en delirio.
Actúan: Inés Aceto/ Nahuel Aquino/Pilar Estevez /José Losada Lembo/ Nicolás Marini/ Mariana Morend Satulovsky/ Eliana Polonara. Efectos sonoros en vivo: Nahuel Aquino. Escenógrafa: Pierina Luiz. Director, adaptador y vestuarista: Germán Crivos

Atando Tabas
19hs. / sala A
Sinopsis: Un hombre multiplicado por el tiempo, por el camino, por las historias. Un juego de taba, el juego que el padre de Atahualpa jugaba.
Cada escena es un momento de la vida de Atahualpa Yupanqui.
La idea de la obra, son mojones de un viaje de vida, que en cada función, que en cada mirada, llevará a todos por un camino diferente, pero siempre con un mismo destino.
El ritual del teatro, el ritual del folklore, el ritual de la vida.¡Taba!
Actúan: Lisandro Amado /Diego Biancotto/ Gonzalo Correa/  Lucas Lopisi.
Escenografía y vestuario: Lucía Otaño /Natalia Suarez.
Dramaturgia y dirección: Diego Biancotto.



Leimotiv
20hs. / sala B
Sinopsis: Mara y Lucio conforman una pareja de amantes que se encuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se… Una comedia sobre el rol de ser la tercera persona en un triángulo amoroso y la ilusión del ideal frente a la realidad concreta. Sobre texto de la dramaturga platense Roxana Aramburú, Leitmotiv habla en esencia sobre qué es realmente estar con alguien y la realización personal en relación a ese compartir.
Actúan: Anahí Carnavale, Germán Crivos. Dramartugia: Roxana Aramburú. Realización escenográfica: Oscar Vazquez. Asistencia técnica: Mariana Morend Satulovsky. Dirección: Germán Crivos

FESTIVAL DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015


Desde el jueves 14 al sábado 16 se podrán ver con entrada libre y gratuita, en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, las 12 obras finalistas del Concurso de la Comedia Municipal 2015. El festival culminará el domingo 17 con la entrega de premios a las 3 obras ganadoras en el rubro infantil y las 3 del rubro adultos. 
Programación completa: 
http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/teatro-y-danza

UNA NOCHE EN LOS MUSEOS

En adhesión a la celebración del Día Internacional de los Museos y en el marco de Una noche en los museos, el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, el MUMART (Museo Municipal de Arte), 7 y 49; el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), 50 e/ 6 y 7; el Museo y Archivo Dardo Rocha 50 N° 933 y el Museo Almafuerte 66 N° 530 permanecerán abiertos hasta las 00.00hs.
http://www.cultura.gba.gob.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=35186

CANTO CORAL PARA ESCUCHAR EL FIN DE SEMANA

Con el Concierto 50° aniversario de la Cantoría "Ars Nova" dirigida por el M° Fernando Tomé, comienza el viernes 15 a las 20 (entrada libre y gratuita) el  ciclo coral "Islas Malvinas" en el salón Auditorium del Centro Cultural del mismo nombre ubicado en 19 y 51. El reconocido grupo coral platense recibirá una plaqueta institucional celebrando los cincuenta años de trayectoria.
En tanto en el salón Dorado del Palacio Municipal, 12 entre 51 y 53,  continúa el sábado 16 a las 20hs. el Ciclo Coral de Otoño, con la participación de los siguientes coros: Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata / Hernán Gatti
“Sinergia” Grupo Vocal Femenino / Juan Martí
Coro Popular IOMA de La Plata / Santiago Bucar
Coro Polifónico “Saudades” de Buenos Aires / Ademar Álvarez Álvarezs  19 y 51 Salón Auditorium
Entrada libre y gratuita.

SONORIDADES ALTERNATIVAS

El sábado 16 a las 19, con entrada libre y gratuita, se realizará la segunda entrega del Ciclo de Música Contemporánea 2015, Sonoridades Alternativas, Concierto N° 189 homenaje a Enrique Gerardi.  Rubén Molinari (clarinete), Hugo Regis, Jaime Lareu y Martín Bralo (flautas),  Viviana Danón (piano eléctrico) interpretarán obras de los compositores Enrique Gerardi, Pablo Loudet,  Luis Mihovilcevic, Gustavo Chab, Daniel Reinoso, Olivier Messiaen, Paul Hindemith, Edgar Varese y Arthur Honegger. Intérpretes: Rubén Molinari (clarinete), Hugo Regis, Jaime Lareu y Martín Bralo (flautas),  Viviana Danón (piano eléctrico).  La cita es en la sala Polivalente 1° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
 Sonoridades Alternativas es un colectivo de compositores argentinos dedicados a la creación, interpretación y  difusión de la música contemporánea. Fue fundado por los compositores Enrique Gerardi, Luis Mihovilcevic y Pablo Loudet en 1997. Actualmente integran el mismo, los mencionados  Mihovilcevic  y Loudet, a los que se suman Raúl Fiorino, Gustavo Chab y Juan María Solare.
La producción de Sonoridades alternativas abarca las más diversas corrientes estéticas de la música contemporánea
Su intensa actividad artística se ve reflejada en los más de 180 conciertos realizados, en distintas ciudades del país, más la organización de ciclos y festivales de música contemporánea con numerosos compositores e intérpretes invitados, además de la edición de dos producciones discográficas.

AURORA VENTURINI EN EL CBM LOPEZ MERINO


El viernes 15 de mayo, a las 18 hs., la escritora AURORA VENTURINI presentará su libro "Eva Alfa y Omega", en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino -calle 49 No. 835 e/12 y diagonal 74-, con entrada libre y gratuita.
Aurora Venturini se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó. En 1948 recibe de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora. En París vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugene Ionesco y Juliette Gréco, entre otros miembros de la bohemia y la intelectualidad francesa; en Sicilia frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo y fue premiada con el Pirandello de Oro.
Ha traducido y escrito trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés.
Es autora, entre numerosos libros, de: “Me moriré en París con aguacero”, “Alma y Sebastián”, “John W. Cooke”, “Las primas” –Premio Novela Página 12-, “Nosotros, los Caserta”, “El marido de mi madrastra” y “Los Rieles”.

FULANAS TRIO PRESENTA ZANJA DEL MAR

El viernes 15 a las 21 en el salón Auditorio, 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, el reconocido grupo Fulanas Trío presenta su tercera producción discográfica  "Zanja del mar". Continúa así una gira de conciertos que se inició  exitosamente en Azul  e interior de la provincia hasta llegar a La Plata, ciudad donde se conformó el grupo.
Percusión, charango, acordeón, guitarras, piano, verdulera y las  voces de éstas mujeres que hacen un vaivén entre músicas de latir sudamericano. Las Fulanas  en su  actual formación de cuarteto son: Silvina Cañoni  en percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz; Cecilia Picaroni en  guitarra, charango, percusión y voz ; Victoria González Scotti en  percusión, piano y voz ; Victoria García  en piano, acordeón, percusión y voz.
Anticipadas en Génesis Discos  (6 e/ 47 y 48)
Acerca de  Zanja del Mar el nuevo disco:
Uno de los temas, “Zanja del Mar” de Alejandra Cañoni, da título al disco y encierra una historia, lejana y la vez presente.
La realización del video de difusión con el mismo nombre, “Zanja del mar” fue realizado en una callecita de Gonnet, y contó con la dirección de Sebastián Arguello y Diego Faedo.
Parece ser que hace unos 6 mil años en las zonas de City Bell y Gonnet (en las afueras de La Plata) hubo una ingresión marina, que al retirarse, dejó sus sedimentos de conchillas y caracoles;  restos del mar que afloraron al entubarse el arroyo Zanjón que corría en las callecitas de la infancia del barrio de Gonnet- Bell.
El disco finalizado en el 2015 se grabó, mezcló y masterizó en el estudio “La casa de Juan” en La Plata por Juan Martín Albariño- Con producción General / Artística / Ejecutiva de Fulanas Trío en formación de cuarteto, así como la dirección musical. Editado en forma independiente a través de la UMI.
El arte de tapa, encontró en el talento y la generosidad de la reconocida muralista y artista plástica argentina, Cristina Terzaghi, el modo de expresar lo mas inasible, lo que corre por dentro de éste disco. Reflejado a través del mural, dibujo y collage, obra de la mencionada artista. 
El diseño gráfico estuvo a cargo de Martín Barrios y la fotografía de la artista cubana Lynet Pujol Rivas.
Temas que han llegado al alma de las Fulanas Trío, son los que entregan en este nuevo trabajo, con arreglos propios, con una sonoridad que las identifica
 y un mix de músicas del Norte de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, antiguas canciones, ritmos negros, autores contemporáneos como Hugo Fattoruso o León Gieco, y todo lo que siempre sorprende como un hallazgo en su repertorio.

Breve historia

Fulanas Trío viene llevando su música desde hace 14 años en variadas geografías argentinas. La Plata, numerosas localidades de la pcia de Buenos Aires, CABA, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe y  en variedad de escenarios y ocasiones. Tanto grandes escenarios como el de Cosquín, que las recibió repetidas veces; acontecimientos nacionales como Música de Provincias en la ciudad de Buenos Aires,  recitales en universidades, teatros, movidas sociales,  culturales, congresos y Ferias del Libro, han contado con su vital entrega musical.

Han realizado giras internacionales como el Festival FIC en el año 2009 (Festival Internacional de la Cultura) de Tunja (Colombia) y Semana Bolivariana en Duitama (Colombia), representando a la Argentina; país al que regresan en el año 2012 al festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez; en Chile invitadas por la Fundación Pablo Neruda, en la casa del poeta en Valparaíso.  En  el 2014 son invitadas por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau, en el prestigioso ciclo “Guitarra limpia” en La Habana, Cuba, en una gira que tiende puentes con recitales en la Casa del Joven Creador,  en el espacio cultural El Mejunje en Santa Clara, como parte del Festival Longina; en la Peña El Lío de Lía, del Dúo Cofradía, en Trinidad; en La Habana en el espacio Cantautores, en el Piano Bar Diablo Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar; en la Peña Trovando en el Patio de la EGREM, cerrando en el espacio en “A guitarra limpia” del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau-
Esta maravillosa gira cubana crea un fuerte lazo con el Centro Pablo de la Torriente Brau, con sus directores Víctor Cassaus y María Santucho, es así que en agosto de 2014 coordinan en la ciudad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha junto a un importante colectivo de artistas argentinos un recital llamado Argentina por Cuba, estrechando lazos con el mencionado centro Cultural de la Habana. Comparten en una noche de mucha emoción escenario con Julia Zenko y Luis Gurevich, con el Dúo Karma (Cuba), con el dúo La Trova, con Liliana Herrero  y Rally Barrionuevo.
Otras actuaciones compartidas: en el Teatro Español con Tocaya Tierra,  en la provincia de Entre Ríos junto al grupo Tapeku’a.  Han realizado producciones propias en forma asociada, como la presentación compartida con la gran cantante chilena Francesca Ancarola quien presentó su homenaje a Victor Jara en la obra “Lonquén”. Junto a Sara Mamani grupo ofrecieron el recital integrado "Tejiendo la trama" en el Festival Cervantino de Argentina; con Nora Benaglia, Alejandra Cañoni, Lilian Saba y Marcelo Chiodi, Flores Negras, entre otros.

SE DEFINIERON LOS FINALISTAS DEL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015


Finalizó en el Pasaje Dardo Rocha la primera etapa del Concurso de la Comedia Municipal 2015, quedaron seleccionadas 12 obras de las 41 que participaron de la propuesta que año tras año realiza la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación,
todas darán cuerpo al Festival de la Comedia Municipal que el público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuitaen las salas del Centro Cultural desde el jueves 14 al sábado 16; el domingo 17 se realizará la entrega de premios a los ganadores del evento.
El jurado, integrado por María Candelaria Sabagh, Martín de Goycoechea y Luz Quinn definió como finalistas entre las obras infantiles: El Diario del Capitán Arsenio, con dirección de Diego Biancotto; Que sueñito que tengo esta noche de verano, dirigida por Germán Crivos; Cintita con producción general de El Santo Producciones; Los musicletas, dirección colectiva Los musicletas; Mensaje Viajero dirigida por Javier Pastorino;  Los rústicos teatro por Juan Pablo Thomas.
Las obras destinadas al público adulto que participarán de la final son:
Atando Tabas, dramaturgia y dirección general Diego Biancotto; Leimotiv dirigida por Germán Crivos; La rosa del estero dirigida por Gustavo Delfino; Los pirañitas.El lado oscuro de la revolución dirigida por Juan Pablo Thomas; Los decadentes, varieté finisecular Nelson Mallach; Globo flotando en el techo de un shopping, dirigida por  Gustavo Delfino. 

CONCIERTO DE DIEGO FIAMINGO

El compositor argentino Diego Fiamingo presentará un concierto de piano el domingo 17 a las 20, en el salón Auditorio de CC Pasaje Dardo Rocha, con entradas a beneficio de la ONG Caballos libres.
Diego Fiamingo, pianista argentino radicado en los Estados Unidos, regresa a nuestro país para presentar su nuevo trabajo.  Con una variada producción de temas propios, el concertista relata el origen de cada tema antes de interpretarlo y lo relaciona con la nostalgia por su país, el despertar del amor, los temores y las alegrías que motivaron cada una de las notas que inmediatamente escucha el público. De este modo, logra en la audiencia, un deleite desconocido hasta ese entonces en cuanto a música interpretada y explicada en vivo por su autor.

Diego Fiamingo nace en Buenos Aires el 6 de Noviembre de 1968. A los 9 años comienza sus estudios pianísticos con la Profesora Jenny Blech. Luego es aceptado por el maestro Antonio Deraco trasladandose a Madrid para continuar su evolución musical.
En Madrid comienza la exploración de su obra creando lo que El define como  "Historias Musicales".
Después de haber trabajado con artistas internacionales e incursionado en música para televisión y cine, hoy presenta su show en vivo.
Entre sus reconocimientos figura el premio Nuestra Señora de Lujan otorgado por el Consulado Argentino en Madrid nombrandolo, Personaje Ilustre.

FIESTA POPULAR EN EL MUSEO ALMAFUERTE


El domingo 17 desde las 14hs. se llevará a cabo una jornada conmemorativa al 161° aniversario del natalicio del poeta Almafuerte y en el marco del Día Internacional de los Museos; hasta las 18hs. se realizarán talleres, visitas guiadas, funciones de títeres, espectáculos folklórico y de tango en la rambla de Av. 66 de pza. España a pza. Matheu  La propuesta se para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.
Programación completa
De 14 a 17hs.Taller de arte con materiales descartables dirigido a las familia.
Espectáculos
14hs- comparsa tolosana de candombe: lonjas 932
14 .30hs. Títeres a cargo de Damasita con la obra “Gualichos”
15.15hs. Visita guiada en el museo a cargo de Osvaldo Tesser con recitado de poemas
15.30hs.  Actuación del grupo folklórico Tupac
16.15hs. Visita guiada en el museo a cargo de Osvaldo Tesser con recitado de poemas
16.30hs. Actuación orquesta municipal de tango, una pareja de tango y milonga callejera .
Feria Artesanal Plaza Matheu
Atelier Pintura Fresca

LA MAQUINA DE PINTURA. LA NATURALEZA DE LAS COSAS.


El viernes 8 a las 19hs. se inaugurará en las salas 4 y 5 del MACLA –Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano-, la muestra colectiva integrada por obras de los artistas plásticos Luis Altieri, Daniel López Cullari, Alejandro Parisi, Daniel Prieto y Daniel Vidal, quienes convergen por primera vez en el museo, bajo la curaduría de Grace Bayala. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 7 de junio.
Daniel López Cullari presenta un conjunto de obras que tienen su inspiración en el arte precolombino, con sus colores de tierra, que también se hacen visibles en las pinturas de Alejandro Parisi. “Intento explicar en la pintura un lugar inexpresable”, dice Parisi en el catálogo de la muestra “el alma mía en diálogo con su tiempo, ni yo mismo sé sobre ella y la palabra nunca alcanza a definirla”.
Por su parte Daniel Prieto, hace su opción por la abstracción, donde se propone reflexionar sobre la manera de percibir las formas y su relación con el espacio, explorando diversos materiales, técnicas y soportes. Un camino similar recorre  Daniel Vidal, quien resume en sus palabras los anhelos del grupo: “Construir con la pintura una arquitectura emocional. El acto de pintar contiene toda la historia de la pintura detrás. Sólo simular ignorar este hecho, nos permite seguir pintando”
Las salas del MACLA pueden visitarse de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 22hs. Entrada libre y gratuita

A SALA LLENA SE PRESENTARON LAS OBRAS DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2014


Este fin de semana se presentaron en la sala B del 2° piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 e/6 y 7 Reflejos de una mirada con dirección de Analía Aristegui, que vuelve a subir a escena con entrada libre y gratuita el domingo 10 y el 24, y Sudaca 5AM dirigida por Omar Musa, que se repite el sábado 9 y el 23.
Sudaca 5AM. Actores: Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola. Escenografía, luces y vestuario: Pierina Luiz. Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti. Dirección y puesta en escena: Omar Musa.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían. Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.
Reflejos de una mirada
Obra ganadora del concurso de la comedia municipal 2014
Actor: Omar Aníbal Musa. Escenografía y luces: María Soledad Machado. Dirección y sonido: Analía Aristegui, sobre textos de Shakespeare.
Reflejos intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte, atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor invitando al espectador a que con su mirada la complete.
Sudaca 5AM.  Se presentará nuevamente los sábados 9 y 23 a las 21 y  Reflejos de una mirada
los domingos 10 y 24, ambas en sala B con entrada libre y gratuita

COMIENZA EL CICLO DE CINE NACIONAL EN LA SALA SELECT


El jueves 7 de mayo comienza el ciclo que ya es un clásico entre los amantes del 7° arte; una programación para todo los gustos que en mayo incluye entre otras Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias, El perro Molina, de José Celestino Campusano y Dos disparos Martín Rejtman. En sus dos horarios habituales, 18 y 20hs. entrada $20.
Este jueves se presentan, a las 18hs. La misión argentina, de Adrián Jaime y a las 20hs. Dos disparos, de Martín Rejtman,
La misión argentina / Mientras en la NASA organizan la misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la Luna, en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de autos de carrera ultiman los detalles de “La Misión Argentina” bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo.
Dos disparos / Imperdible oportunidad para poder ver en cine el último film de este director de culto. El film comienza con una situación extrema: Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.
La programación de mayo se completará con los siguientes films El 5 de talleres, de Adrián Biniez
Invasión, de Abner Benaim
Refugiado, de Diego Lerman (
Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias
El perro Molina, de José Celestino Campusano
Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky
Toda la info en http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/cine

IGNACIO COPANI EN EL PASAJE

Ignacio Copani cantará el jueves 7 de mayo en el hall central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, como cierre del espectáculo organizado en el marco del natalicio de Eva Perón. El evento comenzará a las 18:30 con la proyección de la película “Vida y obra de Evita”; para continuar con la presentación de Los Sylveira, ganadores del Pre Cosquín La Plata 2013 y 2014, el reconocido platense Jorge Vázquez y el gran cierre de Ignacio Copani.

NUEVA EDICION DE VAMOS LAS BANDAS


El sábado 9 de mayo a las 14hs. llega al Centro Cultural Islas Malvinas el relanzamiento del concurso Vamos las Bandas, la edición 2015 del multitudinario evento que reúne a las bandas platenses.
Vamos las Bandas es un concurso abierto en el que pueden registrarse todas las agrupaciones de la ciudad semana a semana.  Luego de la respuesta a la convocatoria 2014, sus organizadores vuelven por más. Esta es una iniciativa que, desde un grupo resguardado en el subsuelo de la Municipalidad, propone un intercambio de estilos y sonidos que integra a los emergentes de todos los barrios. Según William Colman, uno de sus organizadores “es un espacio abierto y en movimiento permanente, no está atado a una estructura sino que se construye sobre la marcha sostenida por programación estructurada”. Su mecánica es deambular por escenarios al aire libre, los fines de semana, temprano o de tardecita; invitar a registrarse y subir una muestra de cada grupo competidor al Facebook donde las propuestas reciben votos de los escuchas, seguidores, admiradores y acreedores.
Se trata de una cita pactada para los groupies y una coincidencia para los vecinos que circulan con su perro por allí.  Unos y otros tienen la oportunidad de escuchar la música recién hecha por los jóvenes platenses a los que se les brinda una plataforma de difusión y contacto con el público.
Las categorías son dos: Rock y Tropical, pero los organizadores tienen oídos abiertos para todo lo que suena. Así que si tenés otros intereses, no dudes en proponerles algo vía Facebook, seguramente, los experimentales y los que juegan con multimedia serán bienvenidos.
La mecánica continúa así: luego de ser votados se van haciendo semifinales en diversas locaciones de la ciudad. La banda de rock ganadora tocará en Plaza Moreno el 19 de noviembre y los tropicales grabarán un disco. Sin embargo, es bueno subrayar que, más allá del premio, las bandas encuentran en esta plataforma una excusa para mostrar lo que hacen y hacer circular sus sonidos y su estética.
Desde lejos la ciudad suena, formaciones y estilos, letras y acordes han identificado la producción platense con denominación de origen. Este dato, que no es la letra pequeña, es una de las razones por las que Vamos las bandas se ha convertido, en poco tiempo, en un clásico de la música local, una agenda de lo que suena aunque no lo hayas oído.
Te espera el certamen arriba o abajo del escenario. ¡Dale un vistazo a la programación y registrate!

VOCAL MERIDION SE PRESENTA EN EL CICLO CORAL DE OTOÑO



El sábado 9 a las 20hs. en el Salón Dorado Municipal 12 e/51 y 53 con entrada libre y gratuita tendrá lugar el segundo concierto del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección Municipal de Coros.
En esta oportunidad contaremos con la presentación de los coros platenses Grupo Vocal “Vox Populi” de La Plata dirigido por Santiago Bucar, el Coro del Liceo Víctor Mercante de la Ciudad de La Plata a cargo de  Silvina Cañoni y Vocal Meridión de Buenos Aires dirigido por Ana Laura Sluvis.