TEATRO INFANTIL

Sábado 2 / 15hs. /$15 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Sala B.

Soplador de estrellas

Actúan: Marcelo Alegro, Carolina Panceira. Escenografia y vestuario: Analía Bertola

Director: Diego Aroza

Maestro Bornoglio en su afán de cambiar el mundo se ha recluido en una vieja terraza abandonada desde la cual con su gran invento, el “Estelaeróforo Retráctil”, sopla estrellas, como si fueran velitas de cumpleaños, pidiendo buenos deseos para la humanidad. Para tal labor a solicitado una ayudante la cual tendrá como tarea el mirar hacia abajo mientras él, camina por la cornisa buscando estrellas para apagar

Sábado 2/ 15hs. /$16 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Sala A.

Ay Walterio, Ay Walterio.

Bajo el sol esponjoso del mundo de los sombreros, Walterio mira una nube que se dibuja en el hueco de otra nube, hasta que se da cuenta de que le han robado su sombrero: ¡Precisamente en el mundo de los sombreros! ¡justo cuando esta por comenzar la historia! . Entonces apresurado decir pedir ayuda al publico, para que lo guíe en un camino donde para correr Hay que girar dos vueltas, saltar y ladrar como un perro, cuando llega a una casona donde vive una señora muy malhumorada, recibe de regalo una capa mágica que lo ayudara a trasladarse por los universos del cuento, en su viaje descubrirá nuevos mundos y personajes muy extraños.

Domingo 3/16.30hs. $10/C. C. Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Sala B.

¿Jugamos juntos?

Actúan: Gisela Angela Nomdedeu y Juan Maria Paciencia

Director: Juan Maria Paciencia. Escenografia y Tercnica: Agustin Castañeda.

Sinópsis: Esta es la histoeria de dos personajes que buscan una historia. Arman y desarman, juegan. Ponen manos a la obra hasta construir su propio teatro.

Descubren la historia de un rabanito principe encerrado en su castillo vegetal. La amistad se sobrepone al miedo dandole valor a rabanito para crecer y jugar con ellos

Domingo 3/16hs. $15/C. C. Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Sala A.

La Bella y la Bestia Adaptación del clásico infantil donde la belleza y la fealdad no son lo que cotidianamente parecen ser y donde los protagonistas viven una tan bella historia de amor como las belleza que habita en sus corazones rodeados de simpáticos y cálidos personajes que los acompañan, como La Rosa , el libro, el Padre y otros no tan benévolos….

De Daniel Villanueva. Grupo: Capitán Piluso. Actores: Paula Cáceres, Micaela Belacin, Luciano Muñoz, Nicolás González, Milena Marotta, Belén Matoso y Estefanía Amoresano. Escenografía: Julia Dragui. Música: Sergio Perotti.

Dirección: Nicolás Basílico.

TEATRO ADULTOS

Viernes 1/ 21hs/ C. C. Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Nada para decir

En síntesis: ¿Nada que decir?, sí… Mucho. Actúan: Markos Spanevello, Mariana Piro, María Delfina Espósito, Martín Michuelutti, Verónica Bogdan, Dirección: Verónica Bogdan. Asistente de dirección: Máximo Calabrese. Autores: Luciano Othar, Melisa Otero y Fernanda Del Val.

TEATRO CICLO GRATUITO PARA ADULTOS DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2011

Martes 28, martes 5/ 20hs. / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Hermanitos de Sacha Barrera Oro. Grupo: Amadeus.

Crónica de cuatro seres no videntes que buscan el sentido de la ceguera y empiezan a ver mucho más allá de lo que podemos ver cotidianamente: entre pregunta y más preguntas, pretenden saber que hay delante y detrás de lo que no podemos ver. Comenzar a percibir: sentir la oscuridad mucho más amable, mucho más importante de lo que nos enseñaron que es. Mutamos. Estos seres están en el límite del sueño absurdo existencial y la vigilia donde la búsqueda llega a ser la única certeza utilizando el humor paradójicamente visual.

Actores: Juan Pablo Parodi, Guillermo Rocha, Rúben Sosa, Miguel Gómez. Escenografía: Víctor Chacón. Dirección: María Antonella Marzano.

Jueves 30/ 20hs. / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Nortfolk. De Nicolás Masciotro y Guillermo Ale. Grupo: La cuarta pared.

Actores: Nicolás Masciotro y Guillermo Ale. Escenografóa: Andrea Arias. Dirección: Horacio Raffart y Gustavo Delfino.

Dos artistas se encuentran varados en un campo de batalla y están preparando la gran obra de teatro que los llevará al triunfo y la gloria. Dos hermanos que siguen la tradición familiar a pesar del hambre y de las balas. Están rodeados de muerte y desolación, de frustración y antiguos rencores. Entonces aparece la pregunta ¿sirve esto que hacemos? Sus sueños y la realidad entran en un conflicto y el teatro se convierte en su única trinchera mientras avanzan hacia Nortfolk. Y otra vez los ataca la duda... ¿existe Nortfolk?

CICLO PRODUCCIONES PLATENSES 20hs.$10. Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Lunes 4

Montando al Zorro, de Juan Ignacio Domínguez (Arg/ 80 min)

La historia del mítico caballo jineteada “El Zorro” de Micaela Cascallares, con un creativo uso de las imágenes de archivo súper 8, fotografías, y videos, dan identidad visual al género de la doma.

CINE MÓVIL 18hs. /Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 E/ 5 Y 6

Sábado 2

Crónica de un niño solo. Director: Leonardo Favio. Interpretes: Leonardo Favio, J. M. Gutierrez, Maria Vaner, Cacho Spindola. Dur: 77m. Opera Prima de Leonardo Favio, narra el dolor de un chico que debe atravesar la experiencia de un reformatorio, donde está expuesto a todo lo inherente a la promiscuidad y el mal trato, para demostrar que estos hechos influyen psicológicamente en la conducta del hombre futuro.

CICLO FREAKSHOW/22hs. /$5. / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 28

When you're strange. Director: Tom DiCillo. País: EEUU. Año: 2009. Duración: 90min.

La película sigue los pasos de la banda The Doors desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado por Johnny Depp, el director Tom DiCillo (Living in Oblivion y la genial Box of Moon Light) revela en este aclamado documental una nueva luz sobre el impacto revolucionario de la música y el legado de la banda liderada por Jim Morrison.

Miércoles 29

Seguir siendo. Director: Contreras – Craviotto. País: México Año: 2010. Duración: 80 min.

Café Tacuba es una de las bandas de rock más importantes de México, que realiza giras por muchas ciudades y países del mundo. El documental se inmiscuye en aviones, autobuses, hoteles y vestuarios para mostrar la amistad, las frustraciones, el deseo y el proceso creativo que los une desde hace 20 años.

Jueves 30

Attenberg. Director: Athina Tsangari. País: Grecia. Año: 2010. Duración: 95 min
Marina, una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la
que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella. Un día, un desconocido llega a la ciudad, justo cuando el padre de Marina se prepara para despedirse de un siglo XX que considera "sobrevalorado".

CICLO DE CINE NACIONAL/$5 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 28, miércoles 29 / 20hs.

El último hombre, de Marcelo Rest (Arg./Documental/ 80 min/ 2010)

El Patronato de la Infancia es un instituto que funciona en Buenos Aires desde 1892, destinado a proteger a niños desamparados. Es, también, el lugar donde a partir de 1939 se comenzó a gestar la que sería la primera orquesta sinfónica del mundo compuesta exclusivamente por jóvenes no videntes. Durante décadas, once chicos de entre once y catorce años le dieron sus vidas a la disciplina de la música, mostrando al mundo y a ellos mismos lo que eran capaces de lograr. Hoy, Basilio, el último de los sobrevivientes de aquella banda, está por abandonar su lugar. Desde la manera en la que se construyen y se leen las partituras en Braille hasta cómo se ejecutan los instrumentos, sin descuidar la historia que esconde cada una de las habitaciones del famoso Patronato (donde hoy funciona el Museo Evita), El último hombre descubre un mundo oculto con una claridad ilustrativa sólo superada por su fascinante contenido musical y emotivo.


Miércoles 29 /18hs.

Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Cohn-Duprat (Arg/Comedia/80 min/ 2011)

El film transcurre en múltiples épocas y países y cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven). El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador


Jueves 30, viernes 1, Sábado 2, Domingo 3, Martes 5 / 18hs.

Buen día, día. De Edgardo Pinto y Sergio Constantino (Arg/Documental/ 94 min/ 2011)

La película cuenta la vida y obra de Miguel Abuelo (creador del grupo Los Abuelos de la Nada). Sus canciones, poemas y fotos menos conocidas e inéditas son descubiertos a la par de sus grandes éxitos. Durante toda una noche, su hijo Gato Azul recorre la ciudad en motocicleta. Como único heredero, recoge fotos y poemas de su padre en distintos puntos de la ciudad.


Jueves 30, Viernes 1, Sábado 2, Domingo3, Martes 5 / 20hs.

Amateur, de Néstor Frenkel (Arg/Documental/76 min/ 2011)

Jorge Mario es un odontólogo muy particular. Pasa sus días en su pueblo de Entre Ríos cargado de proyectos: organiza un grupo de boy scoutts, junta firmas para convertir un árbol en patrimonio cultural, colecciona latas, billetes, películas y su pasión absoluta, filma sus propias producciones de género amateur. Entre sus películas hay una que Frenkel toma como referente Winchester Martin, un western en el que el héroe en cuestión nunca se da por vencido haga lo que haga

Teatro Municipal Coliseo Podestá

Calle 10 (46 y 47) Entradas en boletería. (De Martes a Domingo de 15 a 20hs.)

Jueves 30 / 00hs. / Entrada una leche larga vida o un alimento no perecedero para instituciones benéficas.

Alejandro Dolina "La venganza será terrible"

Clásico de la medianoche que se emite en vivo desde el coliseo podestá de la ciudad de La Plata, con la presencia de público.







Viernes 1 / 19hs.

Teatro infantil

Tom and Jerry "live" llegan al teatro por primera vez en la historia, en el estreno mundial de su show oficial. El gato y el ratón más queridos de todos los tiempos aterrizarán en los escenarios de Argentina, Chile y Perú durante 2011 en una versión teatral llena de magia y canciones, con los momentos más clásicos e inolvidables del célebre cartoon.








Sábado 2 / 21hs.

Música

Los Nocheros y Los Tekis en Carnaval, pasión del norte. Una endiablada y divertida ceremonia de música, humor y teatro

LITERARIAS

Jueves 30 / 19.30hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Auditorio.

Ciclo: Cuatro ficciones. Libros, escritores, charlas, debates.

Junio |Poesía.

En esta oportunidad se presentan Roberto Raschella y Mario Arteca Valledor.

El ciclo es organizado por la Editorial Mil Botellas

CHARLA-DEBATE

Jueves 30/ 18.30hs. Entrada libre y gratuita / Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835

Un viaje solidario a la Argentina profunda

Presentación del Trabajo Final de Nora Cristina García, alumna de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata. Invitados especiales.

MUSICA

Viernes 1/ 20.30hs./ $10/ Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala Polivalente

1º Hombre Internacional. Un grupo de músicos de La Plata, Tandil y Mar del Plata. Compuesto por Lucio Turchetto, Juan Pablo Farina (Juanp), Martín Calabrese y Pedro Bedascarrasbure (Pebedas).





Domingo 3/ 18hs. Entrada libre y gratuita/ 18hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

Música de Cámara. Espectáculo a cargo de María Emilia Bongiorno (Soprano), Paula Eva Marcus (Flauta), Areti Kalisperis (Piano)


Domingo 3 / 20hs. Entrada libre y gratuita/ 20hs. Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º Piso
Salón Dorado
Encuentro Coral

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata el Coro del Jardín de Infantes y Maternal Arco Iris / Dirección: Andrés Estevez organiza Encuentro Coral con la participación del Coro del Hospital El Cruce de Florencio Varela / Dirección: Alejandro Ordás; Coro de la Casa Guevarista / Dirección: Cintia Rocío Freire - Asistente: Santiago Alvarez Sarraillet; Coral Ülkantur del Colegio de Psicólogos - Distrito X / Dirección: Esteban Etcheverry; Coro Tukuypaq / Dirección: Vanina Rivarola & Norberto Miranda.
Vocal Canamus del Consejo Profesional de Agrimensura de la Pcia. de Buenos Aires / Dirección: Melina Maio

EXPOSICIONES

Hasta el domingo 7 de Agosto

Muestra Salón “Artes de Fuego”.

CCM Pasaje Dardo Rocha Salas del MUMART -7 y 49- Pasaje Dardo Rocha

Hasta el domingo 3 de julio

El programa de extensión del Museo Municipal de Arte (MUMART) Expone en Bukoski Bar – 59 e/ 6 y 7-, el artista plástico Juanjo Kafmann.

Hasta el miércoles 27 de julio

El programa de extensión del Museo Municipal de Arte (MUMART) expone Grabados del patrimonio del museo.

Hospital Italiano de La Plata -51 e/ 29 y 30-

Desde el 24 de julio

Muestra antológica 1970 – 2010. Graciela Borthwick. Curador Alberto Giudici

CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MACLA

Hasta el domingo 3 de julio.

Esculturas de Julio Ricciardi y Sebastián Defelitto

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala B Visitas de 10 a 22hs


Hasta el jueves 30

Ver para pensar muestra de fotografías de Cristina Pauli. Un recorrido por las paredes de la ciudad, por nuestras miserias y nuestras grandezas, por nuestros prejuicios y deseos

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. MUGAFO




Desde el viernes 1 hasta viernes 29 de julio. Inauguración 20.30hs

Pajarracos de Fernando Nuñez

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. MUGAFO. Visitas de 10 a 22hs





Desde el viernes 1 hasta el domingo 17 de julio

De todos los juegos el fuego. Una muestra de Alejandra María Koch.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala B Visitas de 10 a 22hs






Desde el viernes 1 hasta el 29 de julio. Inauguración 19hs

Otros Retratos. Fotografía de Marcelo Selim. Actuación especial del cantante Sergio Selim.

Visitas de Lunes a viernes. 9 a 19hs.

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835


Muestras permanentes del Complejo Municipal Bibliotecario.

Caricaturas de Personalidades. Pintores: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova. Músicos: Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo. Donación de Agustín Gomila.

Visitas de Lunes a viernes. 9 a 19hs.

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835


La Capital de Plata. Fotografías de Marcelo Merlo

Visitas de Lunes a viernes. 9 a 19hs.

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835


Hasta el 31 de Julio

Se presenta la muestra El paso del tiempo, relojes de época

Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)


Hasta el 31 de Julio

Se presenta la muestra del prestigioso artista plástico Francisco del Bueno denominada Estampas del ayer con humor

Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

CONVOCATORIAS

Arte Joven Bienal

Hasta el 10 de julio, se encuentra abierta la inscripción para el festival de Arte Joven Bienal 2011, en las categorías cine, artes visuales (dibujo, pintura, fotografía, objetos, e instalaciones) música, literatura y multimedia. Los interesados podrán anotarse en la Dirección de Juventud, Pasaje Dardo Rocha 1º piso, Of. 121, de lunes a viernes de 9 a 15hs, tel. 423-5377, en www.artejovenlp.com.ar o en los centros comunales de la ciudad.

Convocatoria

La Secretaría de Cultura de la MLP, a través de su Oficina de Filmaciones, convoca a los prestadores de la industria cinematográfica de nuestra ciudad a enviar material para la confección de la primera guía del sector. Los interesados (productores, actores, guionistas, realizadores, extras, técnicos, empresas de catering, fletes , particulares y todo aquel rubro afín) enviar un correo con nombre, teléfono y rubro de prestación a locacionesplatenses@hotmail.com o comunicarse al 4271210

10º Concurso Aurora Venturini

La escritora convoca a su 10º concurso e invita a participar a escritores, sin límites de edad, nacidos en la Provincia de Buenos Aires. Narración, tema libre de un mínimo de 30 páginas y 70 de máximo. El premio será de $7.000 (siete mil pesos) y cuatro menciones de honor. Se recibirán dos ejemplares de las obras hasta el lunes 5 de diciembre inclusive y se entregará el premio y las menciones el viernes 16 de marzo de 2012. Solicite las bases completas. De 9 a 18 hs. Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino. 49 Nº 835 La Plata - Tel. 4275795. cbmlopezmerino@laplata.gov.ar complejobibliotecariomunicipal@gmail.com


A grupos de teatro independientes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convoca a la presentación de obras de teatro infantiles y para adultos con el fin de cubrir la programación de las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

Deberán presentar por mesa de entrada una nota por duplicado y una carpeta con la propuesta en la oficina 232 de Programación, a partir del miércoles 2 de marzo.

Informes al Tel. 427 1817 o en la oficina 232 2º piso del Pasaje Dardo Rocha de 9:30hs a 14hs.

El Coro del Centro Cultural Islas Malvinas incorpora voces, preferentemente hombres, para el año 2011. No se requiere experiencia previa. Los interesados deberán llamar para inscribirse al Centro Malvinas, tel 451 2885 de 9 a 12hs. y tener entre 18 y 55 años de edad.
Día de comienzo de ensayos: miércoles 16 de marzo / todos los miércoles de 17 a 19hs.

Salón Municipal del Poema Ilustrado. Almafuerte, Maestro de los humildes

Premios

1º premio adquisición Pesos cinco mil ($5000). Medalla y Diploma de Honor, con destino Museo Almafuerte

2º premio adquisición Pesos tres mil ($3000). Medalla y Diploma de Honor, con destino Museo Almafuerte

3º premio Medalla y Diploma de Honor

Inscripción y recepción: del lunes 15 al viernes 26 de agosto de 10 a 17hs en el Museo Almafuerte 66 e/ 5 y 6 Nº 530 Tel. 4275631.

Bases disponibles: Museo Almafuerte 66 e/ 5 y 6 Nº 530 Tel. 4275631, Museo y Archivo Dardo Rocha 50 e/13 y 14 Nº 933 Tel. 4275591 y Pasaje Dardo Rocha 50e/6 y 7 tel 4271198 / 4251990.

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Foro Teórico de Narración Oral

Hasta el viernes 15 de julio

Abierta las inscripciones (vía mail) a las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Foro Teórico de Narración Oral que se llevarán a cabo del jueves 21 al domingo 24 de julio en la Biblioteca Nacional Argentina y en el Centro Cultural Islas Malvinas en la Plata.

Información para la inscripción y programación. www.tedoymipalabra.com.ar

TALLERES

Talleres de teatro para afrodescendientes argentinos nativos y naturalizados

Grupo responsable: Comedia Negra de Buenos Aires. Directora y coordinadora general: Carmen Platero

Taller de teatro para principiantes: a cargo de Mónica Maffía

Taller de danzas y contextualización histórica: a cargo de Alejandra Gabriel

Iniciación: lunes 6 de junio 2011 (consultar para comenzar una vez iniciado el taller)

Horario: días lunes de 16 a 20 Hs.

Talleres gratuitos desde los 18 años sin límite de edad (no hace falta experiencia previa)

Se solicita Inscripción previa vía mail: nombre, apellido y DNI.

Contacto: carmenplatero44@hotmail.com / susanaba@netverk.com.ar; hectorcesana@hotmail.com. Con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A.


En el Centro Cultural Islas Malvinas

Laboratorio de Arte. Para niños y niñas de 3 a 8 años. Vamos a Experimentar y crear a través de la música, literatura, plástica y movimientos. Jugando a transformar cosas conocidas para darles nuevos sentidos e inventar mundos nuevos...

Informes e inscripciones: vía mail: taller.amoverse@gmail.com o por teléfono 15 571 0849

(Guada), 15 571 8822 (Karí)

Días y horarios: Lunes de 18:30 a19:30 hs, Martes de 16:30 a 17 30 hs.

Taller de Danza Afro para niñas y niños. Para niñas y niños de 4 a 9 años. Profesora: Mónica Champredonde. Informes: mchampre@yahoo.com.ar. Calendario: del 14 de marzo al 11 de julio y del 1 de agosto al 28 de noviembre. Días y horarios: Lunes de 9:00 a 9:50, 7 a 9 años | 10:00 a 10:45, 4 a 6 años.

Ajedrés para niños

Coordinado por Carolina Hurtado

Martes y jueves de 18 a 20hs. Microcine.

Circulo de Cuentacuentos Coordina Claudio Ledesma

Sábado de 9 a 13hs. Microcine.

Coro

Dirige Raúl Salvatierra

Mi´rcoles de 17 a 19.30hs. Auditorio

Escuela de Clown

El clawn de los sentidos. Coordinado por Juan Vogelmann

Miércoles de 19.30hs. a 21.30hs. Microcine.

Taller coreográfico del Centro Cultural Islas Malvinas

Coordina Diana Rogovsky

Miércoles de 13.30hs. a 15hs. Microcine.

Tango

A cargo de La Guardia Tanguera

Lunes de 19.30hs.a 22hs.

A cargo de la Pro. Nora Díaz

Martes 20.30hs. a 22hs. Microcine

A cargo de Ramiro

Jueves 20hs. a 22hs. Microcine

La inscripción se realiza en los días y horarios correspondientes a cada taller.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Tel 4512885


En la Escuela Taller Municipal de Arte
Se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales de la Los talleres abarcan diferentes disciplinas como danzas (Folklore, salsa, árabe, expresión corporal, hip hop, afro, clásica, jazz, flamenco español, tango, etc.); teatro (comedia musical, clown, magia, humor, maquillaje, etc.); plástica (dibujo y pintura, tapiz, bordado, arte y ciencia, vitroux, serigrafías, etc.) música (piano, bajo, guitarra eléctrica, flauta, saxo, violín, coro, órgano canto y técnica de voz, etc.) literatura (poesía, escritura, lectura, oratoria, narrativa, coaching, etc.); medios audiovisuales (locución I y II, introducción a la fotografía, fotografía digital, fotografía experimental, cine); expresiones populares e idiomas (Inglés, portugués, alemán, japonés, italiano, francés).
Información al tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.


En el Centro Bibliotecario Municipal López Merino

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales organizados por la Asociación Amigos del Centro Bibliotecario López Merino, los mismos comenzarán la primera semana de marzo.

Yoga. Prof. Marina Mete. Francés nivel I y III. Prof. María Irene De León. Portugués. Susana Llanos. Quechua. Prof. Mario Auka Raime Ingles I. Prof. Marianella Benavente. Italiano Nivel I y IV Prof. Natalia Franchi. Fotografía. Prof. Marcelo Merlo. Acuarela. Prof. Cristóbal Dabadie. “Concierto Temor” Canto. Maestro de piano Oscar Gratti con el Dramaturgo y compositor Alejandro Hassan Causa. Escritura Literaria.. Prof. Vicente Costantini. Pintura Sobre Hojas. Prof. Zulema de Bogue. Guitarra. Prof. Alberto Luengo. Órgano Prof. Alberto Luengo. Antropología Filosófica.. Prof. Antonio Langares.

Consultas e inscripción de lunes a viernes de 15a 19hs. en calle 49 Nº 835. Te. 4275795. Correo electrónico: amigoscbmlopezmerino@gmail.com


En la Casa de la Cultura de Villa Elisa

Folklore lunes, miércoles y viernes de 18 a 21hs

Telar martes de 15 a 17hs

Taekwon-do martes y jueves de 19 a 20hs (niños) y

de 20 a 21hs (adultos)

Pintura decorativa miércoles de 17 a 19hs

Porcelana en frío viernes de 15 a 17hs

Para mayor información acercarse a la sede de la Casa de Cultura (Arana Nº 236) o llamar de lunes a viernes al 473-0479 de 8 a 21hs


En el Museo Almafuerte

Como todos los años, desde el museo se ofrecerán diversos talleres para todas las edades. Tejido crochet, bordado con cinta y 48 manualidades. Taller de periodismo gráfico y comunicación social. Memoria personal en papel. Historia Argentina y literatura. Diseño de indumentaria. Fotografía.

Cuota $50.

Consultas e inscripción de lunes a viernes de 10a 13hs. en calle 66 Nº 530 (5 y 6). Tel. 4275631.


En el Museo y Archivo Dardo Rocha

Como todos los años, desde el museo conjuntamente con la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha, se ofrecerán diversos talleres para todas las edades.

Italiano. Tapiz. Ingles. Tiempo de lectura. Francés.

Cuota $50.

Consultas e inscripción de lunes a jueves de 10a 13hs. en calle 50 Nº 933 (13 y 14). Tel. 4275591.

Domingo 26 Trío de Jazz. José "pepe" Angelillo Daniel Viera, Marcelo Lucio Fridman



















Este domingo a las 20hs en el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha se presentará con entrada libre y gratuita el grupo de Jazz conformado por José "pepe" Angelillo Daniel Viera y Marcelo Lucio Fridman.
El trío platense, recientemente formado ejecutara composiciones originales del pianista donde recorre la influencia de su derrotero por la historia del jazz dando su mirada personal a cada ejecución.



CICLO DE CINE NACIONAL/ $5 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 21, miércoles 22, domingo 26 / 20hs.

Jueves 23, Viernes 24, /18hs.

Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Cohn-Duprat (Arg/Comedia/80 min/ 2011)

El film transcurre en múltiples épocas y países y cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven). El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador


Miércoles 22 / 18hs.

Revolución, el cruce de Los Andes de Leandro Ipiña (Arg/Drama/ 92 min/ 2011)

Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.




Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25, Martes 28 / 20hs


El último hombre
, de Marcelo Rest (Arg./Documental/ 80 min/ 2010)

El Patronato de la Infancia es un instituto que funciona en Buenos Aires desde 1892, destinado a proteger a niños desamparados. Es, también, el lugar donde a partir de 1939 se comenzó a gestar la que sería la primera orquesta sinfónica del mundo compuesta exclusivamente por jóvenes no videntes. Durante décadas, once chicos de entre once y catorce años le dieron sus vidas a la disciplina de la música, mostrando al mundo y a ellos mismos lo que eran capaces de lograr. Hoy, Basilio, el último de los sobrevivientes de aquella banda, está por abandonar su lugar. Desde la manera en la que se construyen y se leen las partituras en Braille hasta cómo se ejecutan los instrumentos, sin descuidar la historia que esconde cada una de las habitaciones del famoso Patronato (donde hoy funciona el Museo Evita), El último hombre descubre un mundo oculto con una claridad ilustrativa sólo superada por su fascinante contenido musical y emotivo.