Exposición


Bicentenario: Muestra de Arturo Jauretche en el Museo Almafuerte


El miércoles 28 de abril a las 18.30hs. quedará inaugurada la exposición Arturo Jauretche en el Museo Almafuerte, calle 66 (5 y 6). La muestra, enmarcada dentro del ciclo “Pensamiento Nacional y Bicentenario” organizado por el Bco. Provincia de Bs. As; presenta a la comunidad aquellos personajes históricos de mayor relevancia en nuestro desarrollo como sociedad.

En este caso, la muestra que podrá visitarse hasta el 28 de mayo, está integrada por afiches que invitan a un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años, sus aportes a la militancia, los cargos ocupados, la creación de FORJA y su desarrollo, su gestión en el Banco Provincia, su relación con la juventud y la lucha política a lo largo de su vida en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

MÚSICA - semana del 27 al 4 de mayo

Viernes 30
Música en vivo en la biblioteca

En el marco de este ciclo se presenta el grupo Cuatro Bronces, integrado por Ezequiel Oreste, trompeta; Maximiliano Arena, trompeta; Pablo Girardin, tuba y Eduardo Márquez, trombón
19.30hs. Entrada libre y gratuita.
CBM Palacio López Merino 49 Nº 835


Viernes 30
Música

En el marco de la programación Bicentenario, Memoria y Soberanía: Recital de bandas compuestas por hijos de ex combatientes.
17hs.
Plaza Islas Malvinas 19 y 51

Literarias - semana del 27 al 4 de mayo

Jueves 29
Literarias
Ciclo: Cuatro ficciones.
Libros, escritores, charlas, debates organizado por la Editorial Mil Botellas
Presentación de Allá, arriba, la ciudad (Editorial Municipal de Córdoba) de Ramón D. Tarruella.
Invitada: Tununa Mercado. Cierre musical: Malevaje Tango Trío.
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Jueves 29
Literarias
Se presenta el libro de Marcelo Carranza
Madonna es de Atlanta y otros cuentos de Ediciones Al Margen, con prólogo de Mercedes García Saraví
19.30hs Entrada libre y gratuita.
CBM Palacio López Merino 49 Nº 835

Charla y Conferencia

Martes 27
Charla Debate

En el marco del programa Bicentenario, Malvinas y Soberanía, se realizará
una charla debate Malvinas y Soberanía
19hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50
Viernes 30
Conferencia de prensa

Presentación de la programación de conmemoración del Bicentenario de la Patria propuesta por el Distrito 4915 de Rotary Internacional. Estarán presente el gobernador de Distrito 4915 Sr. Juan Carlos Elías, integrantes del comité organizador entre ellos Dardo Cotignola, Daniel Armanini y el Secretario de Cultura y Educación de la MLP Sr. Iván Maidana
10.30hs. Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Lunes 3
Charla
Graciela Timpone
. Agrupación Bases. Recordando intelectuales
18hs. Entrada libre y gratuita
Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795

Cine Ciclo Freakshow - semana del 27 al 4 de mayo

Ciclo Freakshow - todos los días a las 22hs. Entrada $4
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

Martes 27
Gelatin Silver, Love.
Director Kazumi Kurigami Japón. 2009 87 min.
Por encargo de un cliente, un fotógrafo filma secretamente a una mujer misteriosa desde un edificio de departamentos. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Más tarde, cuando le entrega los casettes a su cliente, le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.

Miércoles 28
Mother.
Director:Bong Joon-ho.Corea del Sur.2009. 187 min.
Hye-ia es una madre soltera, madre de Do-joon, de 27 años, quien es su razón de vivir. Aunque tenga la edad de adulto, Do-joon es ingenuo y dependiente de su madre y a veces se comporta de un modo estúpido o simplemente peligroso. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, encuentran a una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de asesinato. La última película del director de The Host

Jueves 29
A Serious Man.
Director: Joel Coen. EEUU. 2009. 105 min.
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik, un profesor de física que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un marido fiel, padre entregado y un profesor justo y correcto. Pero un día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja con su amante quien convence a Larry de dejar el domicilio
conyugal por el bien de los niños. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada.

Viernes 30
Where The Wild Things Are.
Director: Spike Jonze. EEUU. 2009.101 min.
Es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un problemático niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que lo tienen como líder. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror.

CINE NACIONAL - semana del 27 al 4 de Mayo

Cine Municipal Select
Espacio INAA Km.60.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso


Martes 27 / 20hs. $3
Vil Romance,
de José Campusano / Argentina (2009)
Esta premiada película se desarrolla en el conurbano bonaerense y tiene como protagonistas a dos hombres que se conocen en una estación de trenes: Roberto, un joven homosexual sin ocupación conocida y Raúl, de aspecto salvaje y sórdido, mucho mayor que Roberto, también sin profesión aparente. Sus vidas, al principio, no se parecen. Sin embargo a medida que el tiempo de la trama transcurre, aparecen similitudes que pueblan la escena de turbias relaciones. Mientras Roberto carga con una madre y una hermana que naturalizan los vínculos sexuales promiscuos; Raúl sobrelleva una separación conflictiva. Ambos tienen como únicos vínculos familiares a dos mujeres, carecen de una actividad económica visible y se encuentran en una

cruda e intensa relación de amor, que depara un final sospechado y vehemente.


Miércoles 28 / 18hs. $3
Kapanga todoterreno,
Pablo Parés y Paulo Soria / Argentina (2009)
Los integrantes del grupo Kapanga interpretan a seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado. Camino al concurso, una fuerza maligna se desatará contra ellos e intentará impedirles que cumplan su deseo. Pero con el poder de la amistad y la convicción de seguir sus sueños, enfrentarán todos los escollos y llegarán al concurso en el que deberán demostrar, frente al Dios del Asado, que son los mejores músicos y asadores del mundo.

Miércoles 28 / 20hs. $3
Vil Romance,
de José Campusano / Argentina (2009)

Sábado 1 / 20hs. $4
Vil Romance,
de José Campusano / Argentina (2009)

Domingo 2 / 20hs. $4
Cabeza de pescado
, de July Massaccesi / Argentina (2009)

Martes 4 / 20hs. $3
Cabeza de pescado
, de July Massaccesi / Argentina (2009). Calvino es taxidermista y vive junto a su esposa Stella y su hijo Nino, que padece un virus que lo va mutando en otro ser. Calvino conoce a Rosie, que de forma muy trágica cambiará su vida.

Ciclo Cine Compromiso / semana del 27al 4 de abril


Cine Municipal Select. 1º Piso Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)

Martes 27 / 18hs. $3
The Corporation (primera parte)
Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia


Sábado 1/ 18hs. $4
La Vaquilla
, España, Dirección Luís Berlanga


Domingo 2 / 18hs. $4
El Violín
México, 2005, Dirección Francisco Vargas


Martes 4 / 18hs. $3
El Violín
México, 2005, Dirección Francisco Vargas

Exposiciones - Abril

Hasta el miércoles 9 de mayo
“Redención” Muestra de Pablo León.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART 7 esq. 49.

Desde el viernes 9 de mayo
Altares.
El Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco del concepto Museo Abierto, en su Programa de Extensión presenta la muestra de Cecilia Cánepa.
“Shakti” Centro Integral de Salud y Desarrollo Humano 15 (59 y 60) Nº 1335.
Hasta el domingo 9 de mayo
Exposición
Postales Chivilcoyanas. Un recorrido por la historia y su gente, retratada en una serie de fotografías antiguas y modernas. Un viaje de ida y vuelta captado por artistas de Chivilcoy.
Sala cultural de la Terminal de Ómnibus de La Plata. 42 (3 y 4). Primer piso

Hasta el 30 de abril
Clásicos
. Pinturas de Norma Domínguez. Expone pinturas de música y caballos
Lunes a viernes de 9 a 19hs.
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Hasta el domingo 23 de mayo
Jujuy Contemporáneo:
Víctor Montoya en el MACLA
Víctor Montoya (1963), encuentra en Jujuy, donde vive, la enseñanza y la inspiración para sus obras que se aproximan a la abstracción lírica, donde el color juega un rol fundamental. Excelente muralista, trata preferentemente grandes telas cuya originalidad es incontestable. El MACLA posee una obra de su autoría en su patrimonio. Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 2 y 3

Hasta el domingo 23 de mayo
Muestra:
Jujuy Contemporáneo: Irureta en el MACLA
Hugo Irureta (Buenos Aires, 1949), trabaja y pinta alternadamente el porteño barrio de la Boca, donde tiene su taller y Tilcara, en Jujuy, lugar que alberga su museo – fundación único en la zona y central para los artistas de la zona. Obtuvo los premios más importantes del país, como el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano (2007) y el Primer Premio Salón Nacional (1993). “La geometrización del plano, es a veces el resabio de formas arqueológicas y de los campos arados de los valles que existen en la Quebrada de Humahuaca”, explica Irureta sobre su obra. El MACLA posee obras de su autoría en el patrimonio.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada: Libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 4 y 5

Todo el mes de abril
En el marco de la programación Bicentenario, Memoria y Soberanía se presentan las muestras Malvinas Argentinas. Muestra de pinturas de la artista plástica Inés Sampedro
Malvinas, Soberanía y Recursos Naturales. Muestra compuesta de Mapas y gráficos de las islas.
Muestra de fotografías y objetos pertenecientes a los soldados
Conociendo Malvinas Muestra de fotografías que retrata la actualidad de las Islas.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Muestra permanente
La Capital de Plata
. Muestra del fotógrafo Marcelo Merlo
Lunes a viernes de 9 a 19hs.
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata
Se exhibirá la muestra fotográfica con tomas realizadas por Laura Villar y Marcelo Merlo, denominada La Plata, Arquitectura Moderna, en la cual se propone una mirada a la arquitectura vanguardista entre los años 1930 y 1950.El Movimiento Moderno y sus hacedores en nuestra ciudad.
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata
Meridiano V, “Origen e Identidad” ,un recorrido por la historia del nacimiento de uno de los barrios más característicos de nuestra ciudad, con imágenes de la estación de trenes,vagones locomotoras, etc. Meridiano V es un barrio del sur platense. Entre los años 1935 y 1960, esta zona tuvo su mayor esplendor, un importante tramo de la calle 17 estaba destinado exclusivamente a la actividad comercial.
Objetivo: Mantener vigente la identidad barrial.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

25° Fiesta Nacional del Teatro

Martes 20
El genio del basural, Chubut. Duración 55 min.
19hs. 5$
El Teatrino 11 Nº 1430 (61 y 62)

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro
Amor a tiros, Caba. Duración 50 min.
20.30hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro
Criminal, Neuquén. Duración 45 min.
22hs. 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Martes 20
Charla y Conferencia. 25° Fiesta Nacional del Teatro
Medios de comunicación y teatro: visibilidad, invisibilidad y medios de comunicación en el arte y la cultura. Una mirada del teatro a través de reconocidas figuras del medio de diferentes ramas, confrontando el rol de los medios de comunicación, su lugar de legitimador en el arte y la cultura y su vinculación con ellas.
Panelistas: Carlos Pacheco, Gabriel Peralta, Nora Lafon y otros. Coordinador: Carlos Fos
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala Vicepresidencia.
http://www.25fnt.com.ar/

Miércoles 21
25° Fiesta Nacional del Teatro
La cosa y la cruz, La Pampa. Duración. 40 min.
18.30 $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala B

Miércoles 21
25° Fiesta Nacional del Teatro
El estado de la neutra, Jujuy. Duración. 85 min.
19.30hs. $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Miércoles 21
25° Fiesta Nacional del Teatro
Lengua madre sobre fondo blanco, Santa Cruz. Duración. 50 min.
21hs. $5
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Miércoles 21
25° Fiesta Nacional del Teatro
Dibaxu, Río Negro. Duración. 60 min.
22hs. $5
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Miércoles 21
25° Fiesta Nacional del Teatro. Homenaje.
Entrega del Premio Nacional a la trayectoria teatral. Galardonado: Luís Gonzaga Andrada Prov. de Misiones.
23hs. Entrada libre y gratuita
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Jueves 22
25º Festival Nacional del teatro. Charla y Conferencia
Desarrollo Social Y Teatro: ¿Es Posible Una Modificación Social A Través De Las Artes Escénicas? A través de experiencias concretas que vinculen el teatro con actividades, con la comunidad e intentar resolver esta pregunta. Actividades como las realizadas por el teatro comunitario, en escuelas, hospitales y lugares de encierro ¿generan una modificación en la sociedad? Panelistas Oscar Ponzio (Centro Cultural Libremente, Hospital Estévez), Cecilia Martín (Delegada por Provincia de Buenos Aires de Dramatiza) y Alejandra Arosteguy (Red de Teatro Comunitario Región Sur).
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala Vicepresidencia.
http://www.25fnt.com.ar/

Jueves 22
25º Festival Nacional del teatro
Un Poeta recién llegado, San Luis. Duración 50 min
19hs. 5$
El Teatrino 11 Nº 1430 (61 y 62)

Jueves 22
25º Festival Nacional del teatro
Sabandijas y sanguijuelas, Tierra del Fuego. Duración 60 min
20.30hs 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Jueves 22
25º Festival Nacional del teatro
Querer a las hermanas, Mendoza. Duración 60 min
22hs 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Viernes 23
25º Festival Nacional del teatro. Charla y Conferencia
IBERESCENA. Panelistas: Representantes del programa IBERESCENA en Argentina.
http://www.25fnt.com.ar/
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Polivalente

Viernes 23
25º Festival Nacional del teatro
Domingo por la tarde, San Juan. Duración 45 min
19hs 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Viernes 23
25º Festival Nacional del teatro
Schultzundielerundsteger, Mendoza. Duración 70 min
20hs 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Viernes 23
25º Festival Nacional del teatro
Lachrimae Camille, La Rioja. Duración 55 min
22.30hs 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Sábado 24
25º Festival Nacional del teatro
Soy solito, Bs. As. Duración 50 min
17hs. 5$
El Teatrino 11 Nº 1430 (61 y 62)

Sábado 24
25º Festival Nacional del teatro
Don Cartone, Sancho Lata y Musiquita, Bs. As. Duración 50 min
19hs. 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Sábado 24
25º Festival Nacional del teatro
Nada del amor me produce envidia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Duración 60 min
20hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Sábado 24
25º Festival Nacional del teatro
Acto de cierre.
Corazonada
22.30hs
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Hasta el sábado 24 de abril
25º Fiesta Nacional del Teatro
Talleres
En el marco de la 25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010 organizada por el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Platase llevarán a cabo los siguientes talleres Modos de producción escénica: “La gestión y producción son actividades creativas” a cargo de Guillermo Toledo
Iluminación, El Placer De La Mirada. A cargo de Eli Sirlin
3.- Técnica Vocal, El Sonido Como Parte Del Cuerpo Actoral
4.- EL GUSTO ES MUTUO – Armado De Rutinas. A cargo de Walter Velásquez
5.- Rompiendo La Caja Negra (Taller Acrobacia Aerea). A cargo del Grupo Acrobacia Area La Plata
6.- El Circo Como Lenguaje Teatral. A cargo de Gerardo Hochman
7.-Teatro Grotesco. A cargo de Norberto Barruti
8.- Vestuario, ¿Forma o Contenido?
9.- Escenografía, Para Una Dramaturgia Concreta
Informes al Tel. 4250418.
http://www.25fnt.com.ar/

Música - semana del 20 al 27 de abril

Sábado 24
Apertura del Ciclo Coral del Bicentenario.
La Plata 2010 con la presentación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata dirigido por Raúl Salvatierra, el Coro Popular IOMA dirigido por Santiago Bucar y el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Raúl Salvatierra. Coordinación: Raúl Salvatierra.
20.30hs. Entrada libre y gratuita.
Palacio municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado

Sábado 24
Recital Raly Barrionuevo.
Presentación de su nuevo trabajo discográfico Radio A.M: un viaje hacia su historia, la historia de su familia y de su pueblo. Raly plasma en este nuevo trabajo la necesidad de regresar a su casa e interpretar las canciones que cantaban sus tíos, su padre y tantos otros guitarreros y cantores que visitaban su casa en Frias, Santiago del Estero.
21.30hs.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Auditorio
Domingo 25
Luz de Tango y Comedia,
espectáculo a cargo de Luciana Fontana.
21hs. Contribución Libre.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Sala Polivalente.

Domingo 25
Pepe angelillo solo piano
, presenta su tercer disco solista Quiet Now tributo a dos de los mejores músicos Pablo Ledesma y Néstor Gómez. El material incluye canciones del génerobaladas y standard de la historia del jazz.
Este material fue realizado conjuntamente con Luís Aceto, productor artístico e ingeniero de sonido.20hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Auditorio 1º Piso

Literarias - semana del 20 al 27 de abril

Jueves 22 / 19.30hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Literarias. Ciclo: Cuatro ficciones.
Libros, escritores, charlas, debates organizado por la Editorial Mil Botellas. Abril: Mesa de novedades. Presentación de libros
Lejos de la costa de Osvaldo Ballina. Invitados: Alejandro Fontenla (escritor y profesor) y Raúl Ordenavia (director de Ediciones Al Margen).
Osvaldo Ballina: nació en La Plata, 1942. Es autor de una obra poética que comprende una veintena de títulos y que se inicia en 1971 con El día mayor. Entre otros libros, publicó Aun tengo la vida (1975); En tierra de uno (1977); Caminante en Italia (1979); Diario veneciano (1982); La poesía no es necesaria (1986); Verano del incurable(1996); Confines (1998); El viaje (2000); El caos luminoso (2002): Al dios que sea -Poemas 1971-2003- (2004) ; Oráculo para dones fatuos; El pajar en la aguja (2007) y Prodigios residuales (2009).
Obtuvo diversos premios, entre ellos, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Comité Central, en l976, y el Premio Consagración de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en l966 y de otras entidades culturales. Ha traducido poemas y textos de autores como Hemingway, Proust, Greene, Montale, entre otros. Su obra ha sido traducida parcialmente al italiano y al catalán. Se desempeñó como Jurado de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y de instituciones privadas.
Sábado 24 / 19hs. / A la gorra / Museo Almafuerte 66 (5 y 6)
Amor se escribe con A
Espectáculo de narración oral a cargo del grupo Peregrinos. Coordinación: Claudio Ledesma.

Ciclo de Cine Argentino - semana del 20 al 27 de abril

Sábado 24 / 20hs. / Entrada libre y gratuita / Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)
Tierra sublevada, oro impuro. Director: Pino Solanas. Duración: 92m
Después de Memoria del Saqueo, La Dignidad de los Nadies, Argentina Latente y La Próxima Estación, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con Tierra Sublevada, una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro, sobre la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación.

CINE

Miércoles 21/ 19hs Entrada libre y gratuita /Centro cultural Islas Malvinas 19 y 51
En el marco de la programación Bicentenario, Malvinas y Soberanía, se proyectará Malvinas, la batalla aeronaval que no fue. Diego Dominelli.

Cine Nacional - Espacio INCAA Km 60 - semana del 20 al 27 de abril

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INAA Km.60.

De lunes a viernes $3 sabados y domingos $4

Miércoles 21/ 18hs.
Un fueguito.
La historia de César Milstein, Ana Fraile/ Argentina (2009)
Éste es un documental acerca de la ciencia y de la aventura. Narra la vida del último Premio Nobel argentino, César Milstein y viaja al corazón de un momento clave en la historia de la biología molecular y llegará a la certeza de que, sin aventura, no habría ciencia.





Jueves 22 y viernes 23 / 18hs. Domingo 25 a las 20hs
Kapanga todoterreno, Pablo Parés y Paulo Soria / Argentina (2009)
Los integrantes del grupo Kapanga interpretan a seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado. Camino al concurso, una fuerza maligna se desatará contra ellos e intentará impedirles que cumplan su deseo. Pero con el poder de la amistad y la convicción de seguir sus sueños, enfrentarán todos los escollos y llegarán al concurso en el que deberán demostrar, frente al Dios del Asado, que son los mejores músicos y asadores del mundo.


Jueves 22, viernes 23, sábado 24, martes 27 / 20hs.

Vil Romance, de José Campusano / Argentina (2009)
Esta premiada película se desarrolla en el conurbano bonaerense y tiene como protagonistas a dos hombres que se conocen en una estación de trenes: Roberto, un joven homosexual sin ocupación conocida y Raúl, de aspecto salvaje y sórdido, mucho mayor que Roberto, también sin profesión aparente. Sus vidas, al principio, no se parecen. Sin embargo a medida que el tiempo de la trama transcurre, aparecen similitudes que pueblan la escena de turbias relaciones. Mientras Roberto carga con una madre y una hermana que naturalizan los vínculos sexuales promiscuos; Raúl sobrelleva una separación conflictiva. Ambos tienen como únicos vínculos familiares a dos mujeres, carecen de una actividad económica visible y se encuentran en una cruda e intensa relación de amor, que depara un final sospechado y vehemente.



Cine - Ciclo Freakshow semana del 20 al 27 de abril

Cine Freak - Todos los días a las 10hs entrada $4



Martes 20
Gelatin Silver, Love.
Director Kazumi Kurigami Japón. 2009 87 min.
Por encargo de un cliente, un fotógrafo filma secretamente a una mujer misteriosa desde un edificio de departamentos. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Más tarde, cuando le entrega los casettes a su cliente, le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.



Miércoles 21
Mother
. Director:Bong Joon-ho.Corea del Sur.2009. 187 min.
Hye-ia es una madre soltera, madre de Do-joon, de 27 años, quien es su razón de vivir. Aunque tenga la edad de adulto, Do-joon es ingenuo y dependiente de su madre y a veces se comporta de un modo estúpido o simplemente peligroso. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, encuentran a una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de asesinato. La última película del director de The Host

Jueves 22
A Serious Man
. Director: Joel Coen. EEUU. 2009. 105 min.
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik, un profesor de física que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un marido fiel, padre entregado y un profesor justo y correcto. Pero un día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja con su amante quien convence a Larry de dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada.


Viernes 23
Where The Wild Things Are
. Director: Spike Jonze. EEUU. 2009.101 min.
Es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un problemático niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que lo tienen como líder. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror.


Sábado 24
Awaydays.
Director: Pat Holden. Inglaterra. 2008. 101 min.
Basada en el libro de Kevin Sampson, muestra la Inglaterra del ´79: jóvenes de clase obrera, hooliganismo, post punk, conflictos teen, borracheras de pintas, algo de drogas, y gente a la que le cabe más Ultarvox! que Joy Division.




Domingo 25
Thirst.
Director:Park Chan-Wook. Corea del Sur. 2009. 133 min.
Sang-hyun, es un sacerdote que trabaja para un pequeño hospital y que se somete voluntariamente a una vacuna que busca erradicar un extraño virus. Pero cuando el virus parece expandirse en su cuerpo, tiene una milagrosa recuperación cuando accidentalmente le realizan una transfusión con sangre de vampiro. A partir de ese momento, su fe inquebrantable se enfrentará con su nueva razón de vivir: la sangre humana. Del director de Old Boy.


Lunes 26
Fantastic Mr. Fox.
Director: Wes AndersonPaís: EEUUAño:2009Duración:87 min.
La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox , que parece llevar una vida idílica con la señora Fox y su hijo Ash. Pero por las noches, el señor Fox es superado por su instinto y roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros vecinos. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando, lo que pone en peligro a toda la comunidad de animales. Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl


Martes 27
Gelatin Silver, Love.
Director Kazumi Kurigami Japón. 2009 87 min.
Por encargo de un cliente, un fotógrafo filma secretamente a una mujer misteriosa desde un edificio de departamentos. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Más tarde, cuando le entrega los casettes a su cliente, le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.

Cine Compromiso semana del 20 al 27 de abril

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

Martes 20 / Sicko (2007) / 18hs. $3
Documental de Michael Moore se centra en esta ocasión en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Compara la situación de los enfermos en EEUU y en algunos países de Europa y Latinoamérica, demostrando que para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los Gobiernos ayudan a sus ciudadanos no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleos al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales

Sábado 24 / Pancho Villa la Revolucion no ha terminado / 18hs. $4

Mexico 2006, Francesco Taboada / 90 minutos
de Jean-François Brient.
En el mismo día que Pancho Villa invadió el pueblo de Columbus, perpetuando así el primer ataque al territorio estadounidense realizado por un ejército latinoamericano, nació un hombre bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa. A la muerte del Caudillo, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos y le dijo: "Nunca reveles quién es tu padre, pues nuestras vidas corren peligro". 83 años después, el viejo Ernesto regresa a México para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional.


Domingo 25 / Las 12 sillas / 18hs. $4

Cuba 1962, Tomas Gutierrez / 94 minutos.
Un aristócrata venido a menos con el triunfo revolucionario y su ex chofer buscan desesperadamente una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que el juego de doce sillas ha sido subastado por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos. (FILMAFFINITY)


Martes 27 / The Corporation (primera parte) / 18hs. $3
Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia


Cambio de Lugar y Horario - Acto de Apertura 25º Aniversario Nacional del Tearo - Bicentenario 20010


Debido a las condiciones climáticas desfavorables el acto de apertura de la 25º Fiesta Nacional del Teatro previsto para las 18 hs. del día de hoy, en el Anfiteatro del Lago, sufrirá modificaciones de horario y lugar. Por tal motivo, anunciamos que el mismo se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a las 17 hs.

25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010

Acto de Apertura, con la presentación de Choque Urbano


Mañana a las 18hs, en el Teatro Martín Fierro del Paseo del Bosque, se realizará el acto de apertura de la 25º Fiesta Nacional del Teatro, con la presentación del Grupo Choque Urbano.
Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata,
el evento, será presentado por el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Brambilla, el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Pablo Bruera y el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana.
Choque Urbano, única agrupación de su tipo en la Argentina, integra música, teatro y danza, a partir de la producción de sonidos, utilizando objetos cotidianos y el propio cuerpo como instrumentos.

Entre el 15 y el 24 de abril los diferentes elencos - representantes de diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- conforman una nutrida programación integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza que mostrarán buena parte de la creación nacional.

Programación Jueves 15
“Al Ras”, Ciudad Autónoma de Bs. Has duración 40min.
20hs. 5$
Teatro Municipal Coliseo Podestá


“Beatriz, historia de una mujer”, Buenos Aires. Duración 50min.
21hs. 5$
Sala Armando Discépolo – 12 entre 61 y 62



“Un Rencor Vivo”, Corrientes. Duración 60min.
22hs. 5$
Sala A – 2º Piso – Pasaje Dardo Rocha

TEATRO

La Fiesta Nacional del Teatro tendrá su sede en nuestra ciudad
Desde este jueves y hasta el 24 de abril, el teatro independiente se mostrará en diversas salas de La Plata

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Raúl Brambilla, anunció ayer las actividades de la 25ª Fiesta Nacional del Teatro, que comenzará el jueves Y tendrá su sede por primera vez en nuestra ciudad.



Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el encuentro se desarrollará entre el 15 y el 24 del corriente.

En la presentación estuvieron Juan Carlos D`Amico -presidente del Instituto Cultural-, Lito Cruz -director de la Comedia de la Provincia-, Iván Maidana, Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Roberto Cossa, presidente de Argentores, y el escritor Pacho O`Donell.

En la Fiesta Nacional participarán 32 espectáculos que representarán a las provincias y a la Capital, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Coliseo Podestá, las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha y la sala Armando Discépolo.

Las funciones se realizarán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, el Coliseo Podestá y las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.
En esta temporada la programación está integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Una amplia gama generacional de creadores compartirá en este escenario verdaderamente federal que es la Fiesta Nacional del Teatro. Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, mostrarán buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.
A la muestra de espectáculos se sumarán diversas actividades paralelas entre las que se cuentan Homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes.

Cine - Ciclo Freakshow programación del martes 13 al 20 de Abril

Ciclo Freakshow / 22hs. / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select.


Martes 13
Gelatin Silver, Love.
Director Kazumi Kurigami Japón. 2009 87 min.
Por encargo de un cliente, un fotógrafo filma secretamente a una mujer misteriosa desde un edificio de departamentos. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Más tarde, cuando le entrega los casettes a su cliente, le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.


Miércoles 14
Mother.
Director:Bong Joon-ho.Corea del Sur.2009. 187 min.
Hye-ia es una madre soltera, madre de Do-joon, de 27 años, quien es su razón de vivir. Aunque tenga la edad de adulto, Do-joon es ingenuo y dependiente de su madre y a veces se comporta de un modo estúpido o simplemente peligroso. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, encuentran a una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de asesinato. La última película del director de The Host

Jueves 15
A Serious Man
. Director: Joel Coen. EEUU. 2009. 105 min.
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik, un profesor de física que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un marido fiel, padre entregado y un profesor justo y correcto. Pero un día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja con su amante quien convence a Larry de dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada.

Viernes 16
Where The Wild Things Are
. Director: Spike Jonze. EEUU. 2009.101 min.
Es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un problemático niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que lo tienen como líder. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror.

Sábado 17
Awaydays.
Director: Pat Holden. Inglaterra. 2008. 101 min.
Basada en el libro de Kevin Sampson, muestra la Inglaterra del ´79: jóvenes de clase obrera, hooliganismo, post punk, conflictos teen, borracheras de pintas, algo de drogas, y gente a la que le cabe más Ultarvox! que Joy Division.

Domingo 18
Thirst.
Director:Park Chan-Wook. Corea del Sur. 2009. 133 min.
Sang-hyun, es un sacerdote que trabaja para un pequeño hospital y que se somete voluntariamente a una vacuna que busca erradicar un extraño virus. Pero cuando el virus parece expandirse en su cuerpo, tiene una milagrosa recuperación cuando accidentalmente le realizan una transfusión con sangre de vampiro. A partir de ese momento, su fe inquebrantable se enfrentará con su nueva razón de vivir: la sangre humana. Del director de Old Boy.

Martes 20
Gelatin Silver, Love.
Director Kazumi Kurigami Japón. 2009 87 min.
Por encargo de un cliente, un fotógrafo filma secretamente a una mujer misteriosa desde un edificio de departamentos. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Más tarde, cuando le entrega los casettes a su cliente, le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.

Cine Compromiso - programación semana del martes 13 al 20 de Abril

Ciclo Cine Compromiso / 18hs. /lunes a viernes $3/ sábados y domingos $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Martes 13
Capitalism: A Love Story (2009).
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.




Sábado 17
Pancho Villa la Revolución no ha terminado
, México 2006, Francesco Taboada / 90 minutos
de Jean-François Brient.








Domingo 18
Las 12 sillas, Cuba
1962,
Tomas Gutiérrez 94 minutos
Martes 20
Sicko (2007) Documental de Michael Moore se centra en esta ocasión en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Compara la situación de los enfermos en EEUU y en algunos países de Europa y Latinoamérica, demostrando que para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los Gobiernos ayudan a sus ciudadanos no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleos al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

Cine. Ciclo de Cine nacional

lunes a viernes $3 / Sábado y domingos $4/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60

Martes 13
El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff / Argentina (2009)
En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino de aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.
20hs.

Miércoles 14
Un fueguito
. La historia de César Milstein, Ana Fraile/ Argentina (2009)
Éste es un documental acerca de la ciencia y de la aventura. Narra la vida del último Premio Nobel argentino, César Milstein y viaja al corazón de un momento clave en la historia de la biología molecular y llegará a la certeza de que, sin aventura, no habría ciencia.
18hs

Miércoles 14
El último verano de la Boyita
, de Julia Solomonoff / Argentina (2009)
20hs

Jueves 15
Un fueguito
. La historia de César Milstein, Ana Fraile/ Argentina (2009)
18hs.

Viernes 16
Un fueguito. La historia de César Milstein, Ana Fraile/ Argentina (2009)
Éste es un documental acerca de la ciencia y de la aventura. Narra la vida del último Premio Nobel argentino, César Milstein y viaja al corazón de un momento clave en la historia de la biología molecular y llegará a la certeza de que, sin aventura, no habría ciencia.
18hs.


Domingo 18
Un fueguito
. La historia de César Milstein, Ana Fraile/ Argentina (2009)
Éste es un documental acerca de la ciencia y de la aventura. Narra la vida del último Premio Nobel argentino, César Milstein y viaja al corazón de un momento clave en la historia de la biología molecular y llegará a la certeza de que, sin aventura, no habría ciencia.
20hs

Cine

Miércoles 14
En el marco de la programación Bicentenario, Malvinas y Soberanía, se proyectará “Hundan al Belgrano”. Federico Urioste.
19hs Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 17
El Corredor Nocturno
. Director: Gerardo Herrero. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá , Erica Rivas , Santiago Daicz. Duración: 98m
Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión, por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.
20hs. Entrada libre y gratuita
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Música

Domingo 18
Espectáculo de música folklórica a cargo del grupo vocal Tupac
20hs. A la gorra
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

TEATRO - programación del 13 al 20 de abril

Miércoles 14
Espectáculo de ilusionismo. Gala de actuación a cargo del Centro Mágico Platense
19hs. Bono contribución. Niños gratis
CBM Palacio López Merino 49 N° 835 La Plata. Tel: 0221-4275795

Jueves 15
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Acto de Apertura Del máximo encuentro escénico de la Argentina. Participarán en La Plata 32 espectáculos, los que representarán a las diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elencos fueron seleccionados en los festivales provinciales.
Presentación del Grupo “Choque Urbano”, danza y teatro.
18hs. Libre y gratuito
Teatro del Lago Paseo del Bosque


Jueves 15
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Al Ras, Ciudad Autónoma de Bs. As. Duración 40 min.
20hs. 5$
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Jueves 15
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Beatriz, historia de una mujer, Buenos Aires. Duración 50´min.
21hs. 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Jueves 15
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Un Rencor Vivo, Corrientes. Duración 60´min.
22hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A 2º Piso

Viernes 16
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Los Idiotas, Formosa. Duración: 60 min.
19hs. $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A 2º Piso

Viernes 16
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Tanta alegría, Chaco. Duración: 60 min.
20hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Sala Polivalente

Viernes 16
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Hijos de la Oscuridad, Misiones. Duración: 35 min.
20hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala B 2º Piso

Viernes 16
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
4.48 Psicosis, Tucumán. Duración: 60 min.
22hs. 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Viernes 16
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Historia de Antonio, Tucumán. Duración: 90 min.
23.30hs. 5$
Espacio Arte Vivo 58 (3 y 4)

Sábado 17
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Un día en la vida, Salta. Duración: 60 min.
19hs. 5$
Teatro Argentino 51 (9 y 10) Sala Astor Piazzolla

Sábado 17
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Mamarracho, Catamarca. Duración: 90 min.
20.30hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala A

Sábado 17
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Final de partida, Santiago del Estero. Duración: 90 min.
22hs. 5$
Sala Armando Discépolo 12 (62 y 63)

Sábado 17
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Historia de Antonio, Tucumán. Duración: 90 min.
23.30hs. 5$
Espacio Arte Vivo 58 entre 3 y 4

Domingo 18
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Historia de Antonio, Tucumán. Duración: 90 min.
18.30hs. 5$
Espacio Arte Vivo – 58 (3 y 4)

Domingo 18
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Dionisios Aut, Santa Fé. Duración: 60 min.
19hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A 2º Piso

Domingo 18
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Historia de Antonio, Tucumán. Duración: 90 min.
20.30hs. 5$
Espacio Arte Vivo – 58 (3 y 4)

Domingo 18
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Carnestolendas, Córdoba. Duración: 50 min.
22hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A 2º Piso

Lunes 19
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Al final de Todas las Cosas, Córdoba. Duración: 60 min.
19hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala Retro A


Lunes 19
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Al final de Todas las Cosas, Córdoba. Duración: 60 min.
20:30hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala Retro A

Lunes 19
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Monogamia, Entre Ríos. Duración: 70 min.
20:30hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7) 2º piso Sala A

Lunes 19
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Monogamia, Entre Ríos. Duración: 70 min.
22hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7) 2º Piso Sala B

Lunes 19
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Patagonia y Olvido, Santa Fe. Duración: 60 min.
22hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha – 50 ( 6 y 7) 2º piso Sala A

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
El genio del basural, Chubut. Duración 55 min.
19hs. 5$
El Teatrino 11 Nº 1430 (61 y 62)

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
El genio del basural, Chubut. Duración 55 min.
20.30 5$
El Teatrino 11 Nº 1430 (61 y 62)

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Amor a tiros, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Duración 50 min.
20.30hs. 5$
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7 ) Sala A

Martes 20
25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010
Criminal, Neuquén. Duración 45 min.
22hs. 5$
Sala Armando Discépolo – 12 entre 62 y 63

Charla y Conferencia

Martes 13
En el marco del programa Bicentenario, Malvinas y Soberanía, se realizará
Una charla debate “Malvinas y Soberanía”
19hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50

Viernes 16
Desarrollo social y teatro
: ¿es posible una modificación social a través de las artes escénicas? A través de experiencias concretas que vinculen el teatro con actividades, con la comunidad e intentar resolver esta pregunta. Actividades como las realizadas por el teatro comunitario, en escuelas, hospitales y lugares de encierro ¿generan una modificación en la sociedad? Panelistas: Aurelia Chillemi (Bailarines por la vida), Alberto Sava (Frente de Artistas del Borda), Ricardo Talento. Coordinador: Patricia Devesa
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Lugar: a designar.

Sábado 17
Historia Y Teatro
: Memoria Histórica, Contexto, Texto Y Dramaturgia. Una mirada del teatro confrontando la memoria histórica y los modos discursivos del teatro a lo largo de la historia social. Panelistas: Pacho O´Donnell y otros. Coordinador: Gabriel Fernández Chapo
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Lugar: a designar.

Sábado 17
Sahaja yoga. Charla a cargo del Prof. José Luís Vazquez
De 16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Lunes 19
Ley Provincial Del Teatro De La Provincia De Buenos Aires
. Panelistas: Lito Cruz, Siro Colli, Oscar Reckovsky, Representante de FETIBO, Representante de Asoc. Arg. de Actores
16 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Lugar: a designar.

Martes 20
En el marco del programa Bicentenario, Malvinas y Soberanía, se realizará
Una charla debate “Malvinas y Soberanía”
19hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50

Literarias - actividades del 13 al 20 abril

Jueves 15
Ciclo: Cuatro ficciones. Abril: presentación de libros.
El romance del Aniceto y otros cuentos. De Zuhair Jury.
Como un aguafuerte ascético, realista, la narrativa de los cuentos de El romance del Aniceto nos conduce en conmoción de lo individual a lo universal. Sus habitantes son nuestros, los reconocemos; parecieran vivir en un mismo pueblo de alucinaciones y sed de vida que los desbasta. Es por eso que naturalmente, conviven en ellos la desmesura suicida del Aniceto y su gallo de riña con la Mariscala y su señorío prostibulario, el dependiente y sus represiones, con la ballena y su enamorado. Y entre ellos la boliviana, en donde la remembranza del autor nos advierte que esta vez sí estamos transitando un tiempo autobiográfico, rotundo. Las adaptaciones de dos de sus cuentos llevados al cine por su hermano, el director Leonardo Favio, nos han dado una muestra de su calidad de narrador.
Estará el autor y en el cierre un músico invitado
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 17
Pará la oreja
. Espectáculo de narración oral a cargo del grupo Palabra de mujer. Coordina Claudio Ledesma
20hs Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Sábado 17
En el marco de la Programación Bicentenario, Malvinas y Soberanía. El Círculo de cuenta cuentos de Claudio Ledesma presenta"Malvinas, poblando la memoria de cuentos".
22hs Entrada libre y gratuita
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 50

Exposiciones - Marzo y Abril

Hasta el domingo 9 de mayo.
Postales Chivilcoyanas.
Un recorrido por la historia y su gente, retratada en una serie de fotografías antiguas y modernas. Un viaje de ida y vuelta captado por artistas de Chivilcoy.
Entrada libre y gratuita
Terminal de Ómnibus de La Plata. de la. 42 (3 y 4).1º piso. Sala cultural

Todo el mes de abril
Malvinas Argentinas
. Muestra de pinturas de la artista plástica Inés Sampedro
Malvinas, Soberanía y Recursos Naturales. Muestra compuesta de Mapas y gráficos de las islas.
Muestra de fotografías y objetos pertenecientes a los soldados
Conociendo Malvinas Muestra de fotografías que retrata la actualidad de las Islas.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata Se exhibirá la muestra fotográfica con tomas realizadas por Laura Villar y Marcelo Merlo, denominada La Plata, Arquitectura Moderna, en la cual se propone una mirada a la arquitectura vanguardista entre los años 1930 y 1950.El Movimiento Moderno y sus hacedores en nuestra ciudad.
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata Meridiano V, ”Origen e Identidad” ,un recorrido por la historia del nacimiento de uno de los barrios más característicos de nuestra ciudad, con imágenes de la estación de trenes, vagones locomotoras, etc. Meridiano V es un barrio del sur platense. Entre los años 1935 y 1960, esta zona tuvo su mayor esplendor, un importante tramo de la calle 17 estaba destinado exclusivamente a la actividad comercial.
Objetivo: Mantener vigente la identidad barrial.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Muestra permanente
La Capital de Plata. Muestra del fotógrafo Marcelo Merlo
Lunes a viernes de 9 a 19hs.
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Desde el jueves 15 al miércoles 9 de mayo. Inauguración 19hs
Redención.
Muestra de Pablo León.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART 7 esq. 49.

Hasta el domingo 18 de abril.
Exposición de pinturas de los artistas plásticos Justiniano Caminos y Francisco carranza, que presentan una selección de sus trabajos por primera vez en el museo.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada: Libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 4 y 5

Hasta el domingo 18 de abril
Lazos Culturales del Bicentenario entre Argentina y Ecuador
.
Exposición de tres artistas ecuatorianos contemporáneos. Carlos Rosero (Chone, 1952), es uno de los más destacados artistas plásticos de Ecuador, ganador de numerosos premios, seleccionado para bienales en su país y en el exterior, sus trabajos forman parte de colecciones de museos y privadas. Luigi Stornaiolo (Quito, 1956), ofrece en sus obras la mirada sardónica, grotesca, casi de caricatura, sobre la realidad, a través de un lenguaje neofigurativo. Claudia Parral describe con punzante ironía, la realidad a través de trabajos donde el color estalla sobre un trasfondo que juega irónico entre la figuración y el expresionismo
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada: Libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 2 y 3

Hasta el 30 de abril
Clásicos
. Pinturas de Norma Domínguez. Expone pinturas de música y caballos
Lunes a viernes de 9 a 19hs.
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

TALLERES

Desde el jueves 15 al sábado 24 de abril
En el marco de la 25° Fiesta Nacional del Teatro Bicentenario 2010 organizada por el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Platase llevarán a cabo los siguientes talleres Modos de producción escénica: “La gestión y producción son actividades creativas” a cargo de Guillermo Toledo
Iluminación, El Placer De La Mirada. A cargo de Eli Sirlin
3.- Técnica Vocal, El Sonido Como Parte Del Cuerpo Actoral
4.- EL GUSTO ES MUTUO – Armado De Rutinas. A cargo de Walter Velásquez
5.- Rompiendo La Caja Negra (Taller Acrobacia Aerea). A cargo del Grupo Acrobacia Area La Plata
6.- El Circo Como Lenguaje Teatral. A cargo de Gerardo Hochman
7.-Teatro Grotesco. A cargo de Norberto Barruti
8.- Vestuario, ¿Forma o Contenido?
9.- Escenografía, Para Una Dramaturgia Concreta
Informes a partir del jueves 15 en el Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB

Escuela Taller Municipal de Arte
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres anuales 2010. Idiomas – Literatura – Plástica - Teatro – Danzas – Música - Medios
Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 19hs. escuelatallermunicipal@hotmail.com
1º piso. Teléfono: 425-2101
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7)

Talleres en el CBM Palacio López Merino
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de francés; inglés; italiano; portugués; literatura; filosofía; arte, existencia y sociedad; historieta y dibujo; fotografía: cine; pintura sobre hojas; cerámica; guitarra; órgano y costura. Informes e inscripción de 14:00 a 19:30, CBM Palacio López Merino 49 N° 835 La Plata. Tel. 0221-4275795

Centro Cultural Islas Malvinas
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de ajedrez, tango (principiantes y avanzados), taller de movimiento para niños, taller de construcción de muñecos
coro, taller coreográfico del Centro Cultural Islas Malvinas, círculo de cuentacuentos
Escuela de clown
Informes e inscripción tel. 4512885
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

En el Museo Almafuerte
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres anuales 2010. Automaquillaje social
Vitrofusión, taller literario, manualidades en general, teclado, tango, diseño de indumentaria,
locución y oratoria, italiano, francés. Informes de 9 a 17hs. Tel 427-5631
Museo Almafuerte 66 Nº 530 (5 y 6)

En el Centro Cultural Islas Malvinas
Tango salón para principiantes a cargo de la Guardia Tanguera
Todos los lunes. 19.30hs. A la gorra
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Salón Auditorio

Casa de Cultura de Villa Elisa
Inició este mes sus actividades ofreciendo diversos talleres y cursos para todas las edades. Entre los talleres se encuentran los de Pintura decorativa, Porcelana en frío y Telar. Se dictan cursos de Folklore, Taekwon-do y Teatro.
Para mayor información acercarse a la sede de la Casa de Cultura (Arana Nº 236) o llamar de lunes a viernes al 473-0479 de 8 a 21hs

Museo y Archivo Dardo Rocha
Está abierta la inscripción a los talleres anuales que se ofrecen conjuntamente con la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14). Tel. 4275591

Convocatorias

Convocatoria Colectiva
Para todos los fotógrafos y aficionados residentes en la ciudad de la plata.
Tema Libre. Cada autor podrá presentar hasta 3 fotografías en formato 20 x 30 (sin montar) u otras medidas cuyo lado mayor no supere los 30 cm.
Las fotos deben ser presentadas en un sobre destinado a Convocatoria colectiva 2010 y al dorso de cada foto, debe figurar el nombre del autor, título de la obra y correo electrónico.
Se admite todo tipo de tratamiento fotográfico, digital, analógico, monocromo, color, intervenidas por tratamientos digitales o de iluminación.
La exposición se llevará a cabo en el mes de Mayo del presente año en el Centro Cultural Malvinas, con motivo del Bicentenario.
Las obras se recibirán desde el 1 hasta el viernes 30 de abril en el MUGAFO (19 y 51) en el horario de 9 a 13hs.
Cada fotografía se concebirá como obra individual, no contemplando en el montado de la muestra las series ni el collage.
Informes: oficina del MUGAFO. (Preguntar por Paula o Eugenia)
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51.

Hasta el 31 de mayo
La Secretaría de Cultura y Educación auspicia el 3º Concurso de Producción Audiovisual. 1º Concurso de Fotografía El agua como bien social Edición 2009 – 2010 organizado por el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) dirigido al público en general.
Bases e inscripción www.sosba.org.ar/elaguacomobiensocial.
Fecha límite para la recepción de las obras fotográficas 31 de mayo de 2010
Fecha límite para la recepción producciones audiovisuales 21 de julio de 2010.

Primer Concurso Provincial de Pintura
El Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, convocan a los artistas a participar del Primer Concurso Provincial de Pintura.
Inscripción del 22 de Marzo al 12 de Abril de 2010.
Reglamento y ficha de inscripción: http://www.cpa.org.ar/. Consultas Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART 4235033. Mail museomumart@laplata.gov.ar martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.

Juegos Bonaerenses 2010 Cultura
La competencia se realizara entre jóvenes de la categoría 1.992 a 1.998
La inscripción es libre y gratuita desde el 29 de marzo al 3 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 ) 1er. Piso. Oficina 123. De Lunes a Viernes de 9 a 14 hs. La competencias son Artes Plásticas, Literatura, Fotografía digital, historietas, artesanías, teatro libre, danzas folklóricas, danza tango, solista grupal, agrupación vocal, murga, circo, música rock, solista instrumental, conjunto musical, actividades artísticas especiales.

Concurso Municipal de Teatro 2010
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata llama a Concurso de Teatro para cubrir el período 2010 de la Comedia Municipal dando cumplimiento con la Ordenanza Nº 7344, modificada por la Ordenanza Nº 8760, bajo las siguientes modalidades:
1 - de obras
Dos categorías: teatro para adultos y teatro infantil y de títeres.
Inscripción: del 12 al 16 de abril de 2010.
2 - de proyectos teatrales
Inscripción: del 22 al 25 de marzo de 2010
Informes e Inscripción: Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Oficina 232 de Programación Área Teatro y Danza, Tel. 427-1817 en el horario de 9a 14hs

Ensayo Breve
La Secretaría de Cultura de la ciudad de La Plata y La Comuna Ediciones invitan a participar de la 1º convocatoria para la antología de ensayos breves Pensar el Bicentenario: 1810, 1910, 2010.
Ejes sugeridos: Instituciones, Sujetos e Identidades, Discursos y medios de comunicación, El pensamiento político y económico, Las mujeres: una historia desde la perspectiva femenina, Derechos humanos, Las transformaciones sociales, La problemática de la salud.
El material se recepcionará hasta el 18 de abril de lunes a viernes, 10.30 a 16.30hs. Tel 4250418. http://www.cultura.laplata.gov.ar/
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) La Comuna Ediciones1º piso, of. 125

9º Concurso Aurora Venturini
La escritora convoca a su 9º concurso e invita a los escritores nacidos en la Provincia de Buenos Aires, sin límites de edad, a participar en el mismo. El premio es $6.000 (seis mil pesos) y cuatro menciones de honor. Novela corta, tema libre. Solicite las bases completas.
Informes: de 9 a 18hs. cbmlopezmerino@laplata.gov.ar - complejobibliotecariomunicipal@gmail.com
Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino 49 Nº 835 La Plata - Tel. 4275795

Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata
Incorpora voces en todos sus registros para la temporada 2010, año del Bicentenario. Se requiere experiencia previa (no excluyente) y deberán tener entre 14 y 25 años de edad para incorporarse. Informe Tel. 4271783 de lunes a viernes de 9 a 13hs. para acordar el día de prueba.

Ciclo Cine Compromiso / semana del martes 6 al martes 13 de abril

18hs. /lunes a viernes $3/ sábados y domingos $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Martes 6
De La Servidumbre Moderna
de Jean-François Brient.
Es un documental estrenado en 2009 sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos. La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo.

Sábado 10
Pancho Villa la Revolución no ha terminado
, México 2006, Francesco Taboada / 90 minutos
de Jean-François Brient.
Tabone revisa la historia del general que, la madrugada del 16 de marzo de 1916 invadió el pueblo de Columbus, perpetrando así “la primera invasión del territorio de EEUU realizada por un ejército latinoamericano. Ese mismo día nacía en Durango un niño bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del general Francisco Villa. A la muerte del caudillo, su madre lo llevó a vivir en los Estados Unidos y le dijo: ‘Nunca reveles quién es tu padre, porque nos matan’. Ochenta y tres años después, el viejo Ernesto regresa a la tierra del general para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional. La historia de Pancho Villa contada por quienes lo conocieron.

Domingo 11
Las 12 sillas
, Cuba 1962, Tomas Gutierrez / 94 minutos
Un aristócrata y su ex-chofer buscan una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que las sillas han sido subastadas por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos. En los años iniciales de la Revolución de Octubre, los burgueses abandonaron masivamente a Rusia; pero imposibilitados de llevarse con ellos sus joyas, y en la errónea creencia de que los bolcheviques no podrían mantenerse mucho tiempo en el poder, las ocultaron, a veces en sitios inverosímiles. Algo similar ocurrió en Cuba después de 1959. Por eso no le resultó difícil al realizador Tomás Gutiérrez Alea adaptar la hilarante obra de Ilf y Petrov y entregarnos así su divertida versión de Las doce sillas, filme, por cierto, que batió en su momento récords de taquilla

Martes 13
Capitalism
: A Love Story (2009).
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.