CINE - programación semana del 1 al 7 de julio

CICLO CINE COMPROMISO
Sábado 4

18hs. $4
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Miranda Regresa
Dirigida por Luis Alberto Lamata 2007
El 10 de Julio de 1816 un joven periodista se introduce a escondidas en la Carraca para entrevistar a Miranda. Al principio, Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien se va ganando su confianza hasta obtener la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo para descubrir los momentos más trascendentes de la vida Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos.


Domingo 5
La Revolución no será transmitida por TV

Dirigida por Kim Bartley y Donnacha O´Briain
La revolución no será trasmitida es un documental del año 2003 acerca de los sucesos del golpe de estado en abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores). Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.

BICENTENARIO DE EDGARD ALLAN POE
18hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
Martes 7
Entierro Prematuro

(The Premature Burial), Director: Roger Corman. Basado: cuento homónimo de E.A. Poe.Adaptado: Charles Beaumont.Actores: Ray Milland (Guy Carrell), Richard Ney (Miles Archer).Género: Horror.Lanzamiento: 24 de Junio de 1964 (USA Sinopsis: Guy Carrell es un hombre que teme ser enterrado vivo. Esta idea le obsesiona y es este miedo el que lo ciega empezando a perder contacto con su realidad, con su vida y la de sus seres queridos.

CICLO CINE NACIONAL ESPACIO INCAA KM. 60
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
Jueves 2, viernes 3 y miércoles 8
18hs. $3.
Porotos de Soja
Con la presencia de su Director, David “Coco” Blaustein, Osvaldo Daicich (co-director), que participarán de un Charla- Debate al finalizar la proyección.
Porotos de soja documenta distintas voces del conflicto que se suscitó a partir de la Resolución 125. Introduce el trasfondo de un lock-out que puso en jaque al gobierno nacional; echa luz sobre la discusión oculta acerca de la intervención del Estado en un contexto latinoamericano en el cual es el actor principal convocando voces que estuvieron silenciadas. Porotos de soja reflexiona sobre los desafíos de la democracia en la Argentina del siglo XXI y sobre diferentes proyectos de país. Más que una película es un juego de miradas sobre la construcción económica, política y ciudadana de un país de grandes riquezas naturales y productivas en un mundo cuyo debate de fondo gira en torno del agua y de los alimentos.

20hs. de martes a viernes $3. Sab. Y Dom. $4
jueves 2, viernes 3, sábado 4, domingo 5, martes 6 y miércoles 8
Días de Mayo
Dirigida por Gustavo Postiglione, con Antonio Birabent, Santiago de Jesús Diaz, Darío Grandinetti, Agustina Guirado, Caren Hulten, Juan Nemironsky. Días de Mayo cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que nace en medio de los hechos y el clima de tensión vivido en la ciudad de Rosario en 1969, época sellada por una serie de manifestaciones populares conocidas como "El Rosariazo".

TEATRO PARA ADULTOS - programación semana del 1 al 7 de julio

Viernes 3
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A
Los árboles mueren de pie. De Alejandro Casona Adaptación de Gastón Beltramini . Dir Martín Ordoqui. Actores Paula Lopes, Gladis Cadelli, Carmen Baistrocchi, Gastón Beltramini, Liz Martçin, Antonio Sureda, Nicolás Moll. Un anciano se empeña en mostrarle a su mujer a través de cartas que él mismo le enviaba, que el nieto de ambos que vive en Canadá es una excelente persona cuando es un delincuente estafador. Cuando el nieto fallece, el abuelo contrata los servicios de Mauricio, director de una institución encargada de prestar fantasía. Estos personajes comienzan a vivir dentro de una hermosa ilusión hasta que la realidad les juega una mala pasada.
Viernes 3
21.30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Made in Lanus
Dir Alberto León Forte Actores Analía Velis, Ariel Dellapimma, Raúl Martínez Mollo, Isabel Aparicio, Adriana Conoglio.
Sábado 4
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2ºpiso Sala A
Aeroplanos
De Carlos Gorostiza. Dir Néstor Sauto, Actores Mario Risso y Néstor Sauto. Cooperativa Taller Teatral de la ciudad. Obra teatral que plantea desde el alma misma del adulto mayor el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia; y la iluminada esperanza de disfrutar los últimos años de vida.
Sábado 4
21:30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2ºpiso Sala B
Contrainteligencia
Dirigida por Nicolás Allegro. Dir Vanina Villamil. Actores: Jorge Acuña, Ana Paula Allegro, Lucas Delprato, Marcelo Demarchi. Colo y Miguel pertenecen al mismo partido político y programan secuestrar al Ministro de Economía de la Nación. Luego de planear todos los detalles de la operación, irrumpe en escena su compañera Carolina con el Ministro, a quien sedujo intencionalmente para lograr adelantarse a sus compañeros. Comienzan a realizarle un juicio en la clandestinidad al Ministro quien supuestamente pertenece a otro partido político.
Domingos 5
20:30hs $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso Sala B
Son Amour Imaginarie
Dirigida por Cecilia Ostrofsky y Cabe Mallo. Una mujer clown, vive encerrada en la rutina y la soledad de las tareas domesticas, imagina y recrea todos sus amores imaginarios. Las situaciones de vida que le gustaría experimentar y su contacto con el afuera. Espera a alguien que nunca llega, se va a dormir para al día siguiente volver a esperar un ratito más.
Domingo 5
20hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7. 2º piso Sala A
Chotagasta
Grupo: La Cuarta Pared. Escrita y dirigida: Gustavo Delfino, Horacio Rafart Actores: M.Curci, N.Masciotro, V. Barisson, V.Roman, J.Rodil, G.Coccaro, C.Rossini, S.Bertolot, V.Lorenzo, A.Zurzolo, G.Ale, A.Secondi, M.Ferrer, N.Kepes, L.Ascani. Realización escenográfica: Paula Panfili, Paula Becerra. Asistencia: Andrea Arias López

TEATRO INFANTIL - proramación semana del 1 al 7 de julio

Sábado 4
16:30hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Cuentos del viento libre
Títeres a cargo de Eduardo González. Grupo de Títeres el bosque

Domingos 5
16hs. Menores de 8 años $6, mayores $12

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). Sala A 2º piso
Cenicienta
Grupo de Teatro integrado Candilejitas. A beneficio de la Fundación Pequeños gestos, grandes logros.

Domingos 5
16.30 hs. $10

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso Sala B
Al diablo con el pan!
Grupo de Títeres Saltimbanquis- a cargo de Isadora Platerote